Pep Guardiola lo hace: fichaje robado a Barça y Real Madrid

Se lo lleva al Manchester City

El Manchester City de Pep Guardiola también busca lateral zurdo. Porque en su momento hizo una apuesta muy fuerte por Benjamin Mendy, por el que pagó casi 60 millones de euros al Mónaco. Pero no ha dado sus frutos, ya que, al poco tiempo de llegar, tuvo una grave lesión, rompiéndose los ligamentos cruzados de la rodilla. Desde entonces, no ha sido el mismo.

Los problemas físicos han seguido acechándole, y, cuando ha estado sano, no ha rendido a un buen nivel en el terreno de juego. A parte, están hartos de sus escándalos extradeportivos, y su ajetreada vida lejos del campo. Y no tiene un relevo natural en la plantilla, después de que Angeliño Tasende se marchara al RB Leipzig en enero. El único que puede jugar allí es Oleksandr Zinchenko. 

Y no es su rol ideal, algo que se le nota, en especial, en las grandes citas. Quieren firmar a un especialista para ese puesto, y ya habrían pensado en un nombre propio: Alejandro Grimaldo. El español desea irse del Benfica y probar suerte en un club ‘top’ de las grandes ligas, para, de esta forma, tener muchas más posibilidades de acudir a la próxima Eurocopa, su gran sueño. 

Criado en la cantera del Barça, nunca llegó a debutar en el primer equipo, y no pasó del filial, donde era el capitán. En Portugal, se ha asentado como uno de los mejores de Europa en su posición. Algo que había llevado a plantearse al conjunto azulgrana su fichaje, que está cifrado en cerca de 35 ‘kilos’. Pero también estaba interesado el Real Madrid, que busca relevo para Marcelo.

Sin embargo, y salvo sorpresa, el City será la próxima parada para el valenciano. Las conversaciones ya estarían avanzadas, y puede ser oficial en cuestión de semanas.

No le quiten el ojo.