¡Pep Guardiola lo hace! El fichaje que le quita a Messi y Zidane
El Manchester City quiere llevarse a una estrella
Pierre-Emerick Aubameyang ha sonado para reforzar a clubes de la talla de Barça o Real Madrid. Porque el internacional gabonés nunca ha ocultado su deseo de probar fortuna en La Liga Santander, y aterrizar en España, el país del que es originaria su madre. No obstante, nunca se le ha dado la oportunidad, a pesar de que se ha dejado querer muchas veces.
En especial, lanzando guiños al cuadro blanco, afirmando que la última promesa que le hizo a su abuelo era jugar allí algún día. Pero no le sirvió de nada su gran rendimiento en el Borussia Dortmund para conseguir convencer a Florentino Pérez, que hizo caso omiso a sus ofrecimientos. Y, de vuelta, ha pasado de nuevo de él, aunque ha vuelto a llamar, pues desea irse del Arsenal.
Se arrepiente de haber malgastado dos años y medio en el conjunto ‘gunner’, donde no han cumplido con sus promesas, y, aprovechando que su contrato acaba en 2021, se irá este verano. A sus 30 años, ya no está en la flor de su juventud, pero sigue teniendo una gran capacidad anotadora, y todavía rinde a un gran nivel. Sin contar su gran experiencia, y su precio asumible, de 60 millones de euros.
Pero eso tampoco ha convencido al Barça, que duda seriamente de su adaptación al club. Sin embargo, el Manchester City sí que ha quedado bastante convencido, y planea hacerse con su contratación. Ya han contactado con Aubameyang, al que prometen un gran sueldo, y sí le pueden garantizar títulos cada temporada, como se ha visto en los últimos cursos.
Eso si, el Mejor Jugador Africano del Año 2016 no podrá ver cumplido uno de sus deseos: volver a disputar la Champions League, algo que no hace desde que se marchó de Alemania.
Pep Guardiola se frota las manos con su posible fichaje.