Pep Guardiola lo hace: el 2x1 para dejar sin galáctico a Barça y Madrid

El Manchester City quiere llevarse a una estrella

El Manchester City de Pep Guardiola puede colarse en la reñida puja por hacerse con Kalidou Koulibaly. Porque no están nada contentos con el rendimiento de su defensa, donde apenas disponen de efectivos. Para empezar, John Stones y Nicolás Otamendi no han tenido una buena temporada, y pueden salir traspasados, si llegan ofertas convincentes.

Eric García ha dejado muy buena imagen, pero todavía se le ve demasiado ‘verde’ como para darle la titularidad. Fernandinho ha sido reconvertido, y no ha hecho malas actuaciones, pero está claro que no es su rol ideal, ni mucho menos. Y Aymeric Laporte, el jefe de la zaga, ha tenido serios problemas de lesiones, que le han impedido tener continuidad. 

Por eso, tienen entre ceja y ceja la contratación del zaguero del Napoli, que aportaría una gran solvencia y solidez defensiva. Porque se trata de uno de los defensas con más experiencia y mejores cualidades, sobretodo físicas, de todo el planeta. Es rápido, fuerte, alto, contundente, inteligente, tiene liderazgo… y desea cambiar de aires y marcharse a un club más grande.

En San Paolo saben que no pueden hacer nada por retener al internacional senegalés, y asumen su salida. Lo único que pueden intentar es sacar la máxima cantidad de dinero posible, y ya está. Las cifras que se mueven giran en torno a los 80 millones de euros, o incluso un poco más. Una cantidad que el Barça y el Real Madrid no tienen intención en pagar por el ex del Genk.

Porque, si bien no se atreven a dudar de su nivel, ya tiene 29 años, y se encuentra rozando la treintena. El City, en cambio, estaría dispuesto a ofrecer a Oleksandr Zinchenko y a Angeliño por él. Una oferta muy a tener en cuenta, desde luego.

¿Cuál acabará siendo la respuesta final?