Pep Guardiola lo elige a él y revoluciona Europa ¡Agüero, fuera!

Tiene tomada la decisión

Se acerca el momento de los momentos de esta temporada para el Manchester City de Pep Guardiola: su aterrizaje en el Santiago Bernabéu. El cuadro citizen hará de visitante en el choque de octavos de final de la Liga de Campeones con el objetivo de sacar algo positivo de Madrid que pueda certificar en la vuelta en la ciudad del norte de Inglaterra. La Champions League es para Guardiola el santo grial -ya no que no la consigue desde su etapa en Barcelona- y este año tampoco es excesivamente optimista por el rival que tiene enfrente, por su puntería mellada y por la bajas, de ahí que quiera reforzara su equipo para la próxima campaña con el mejor punta del futuro.

Y ese no es otro que el delantero del Borussia de Dortmund Erling Haaland, al que los skyblues siguen el rastro y por el que tienen decidido echar el resto. El club celeste lo tiene claro, la inversión en el noruego, sea cual sea su precio, será rentable. Haaland está llamado a ser el referente goleador de los próximos años que tome el relevo de los Luis Suárez, Robert Lewandowski o Edinson Cavani.

Y a fe que ya lo está refrendando. En veintisiete partidos disputados esta temporada, el joven futbolista nórdico ha anotado 36 goles, entre el club inquilino del Signal Iduna Park y su anterior equipo, el RB Salzburgo, y contando la Liga de Campeones, la liga austriaca, la alemana y las copas, la ÖFB-Cup y la DFB-Pokal. Y un jugador con esa facilidad y ese desparpajo es justo lo que necesita Guardiola para sustituir a Kun Agüero.

El delantero argentino, auténtico referente en el ataque ciudadano, ha tenido amplias fases de desconexión esta temporada, ya sea por lesiones o por caídas en su rendimiento que, unidas a su edad, ya no le garantizan todo lo que necesita Pep para formar un equipo campeón de cara al futuro. A sus 31 años, el de Buenos Aires empieza a notar el desgaste de una dilatada carrera, pese a su edad, y su relación siempre tirante con el de Sampedor le llevan a un callejón sin salida al míster catalán de cuya salida solo puede sacarle Haaland. La propuesta inicial será de 85 millones de euros.