Pep Guardiola lo dice alto y claro: ¡Soy el mejor entrenador del mundo!

El catalán logra un nuevo título con el Manchester City que hace callar a sus detractores

El Manchester City conquistó un nuevo título el pasado fin de semana. Uno más para el equipo que dirige Pep Guardiola que se da una pequeña alegría en la competición doméstica. El conjunto de Manchester sabe que este año la Premier será para el Liverpool y quería, al menos, conseguir algún titulo de los 3 que están en juego siempre en Inglaterra. Con la victoria en la EFL Cup frente al Aston Villa ya son 3 veces consecutivas las que se ha hecho con este título. Comienza a ser un dominador claro.

Mañana jugará el Manchester City contra el Sheffield Wednesday el partido de octavos de final de la FA Cup. El Arsenal ya está en cuartos tras vencer ayer al Portsmouth por 0 goles a 2. El equipo inglés consiguió el año pasado vencer también en la FA Cup y Guardiola sabe que puede ser una buena forma de maquillar una temporada mala en Inglaterra.

Evidentemente a estas alturas la clave estaría en conseguir la Champions. Si lo hace no importaría nada más. El haber fracasado en la Premier pasaría a segundo plano, pues de hecho el equipo citizen nunca ha jugado un final en la máxima competición europea. El hecho de llegar hasta la final ya sería un logro histórico para el conjunto que dirige Pep Guardiola.

Ayer el catalán quiso sacar pecho por su equipo, aunque muchos insisten en que lo hacia de manera personal para alabarse a si mismo, para decir un “aquí esto yo, soy el mejor entrenador del mundo”. Y es que el City ha ganado 8 de los 9 últimos títulos domésticos. Una superioridad que nunca nadie había conseguido, ni si quiera el mejor Manchester United en la época de Sir Alex Ferguson.

Guardiola puede conseguir al menos dos títulos domésticos este año. Algo es algo. El que no se conforma es porque no quiere.