Pep Guardiola lo da por perdido: el crack del City en el radar del Madrid

Hay pocas opciones de retenerle

La sanción de la UEFA al Manchester City, castigado sin poder jugar competiciones europeas las dos próximas temporadas, provocará un éxodo de estrellas. Primero, por las pérdidas económicas, que harán inviable que el club inglés pueda seguir pagando los elevados salarios de tantas estrellas. Y segundo, porque hay varios cracks que desean irse para jugar la Champions League.

El caso más significativo es Kevin de Bruyne, uno de sus referentes, que ya ha comunicado su intención de hacer las maletas, si no son indultados. Otros jugadores que se plantean una salida con Gabriel Jesús, Bernardo Silva o Aymeric Laporte, mientras que David Silva ya anunció, el año pasado, que colgará las botas o se irá a otro sitio, donde pueda firmar un último gran contrato.

Pero, de todas las ventas, hay una que puede resultar especialmente más dolorosa para la afición. Porque, si bien el resto de cracks mencionados son auténticos ídolos y titulares indiscutibles, no hay que olvidar que tampoco les queda mucho más tiempo por delante. En cambio, en Phil Foden sí que hay grandes esperanzas, ya que apenas cuenta con 19 años en su haber. 

Además, es canterano, y seguidor del City de toda la vida. Tiene todas las condiciones para ser, en un futuro, el jugador clave del proyecto, y el capitán del equipo. Pero este castigo trastoca sus planes, ya que, antes, ya se planteaba su adiós, pues cree que no tiene las oportunidades que merece. Y equipos como el Liverpool o el Real Madrid ya le han tendido la mano.

Le comparan con Andrés Iniesta por su magia y su calidad, y también tiene un gran golpeo de balón. Eso si, su contratación no resultará ni sencilla ni barata, ya que harán falta unos 75 millones de euros para hacerse con él.

Asunto a seguir de cerca.