Pep Guardiola llama al Barça y quiere cerrar trato: Jorge Mendes en el ajo

Bartomeu cree que es todo una excusa para acercarse a Leo Messi

Pep Guardiola se ha puesto en marcha tras el recurso favorable del TAS, el Manchester City puede jugar la Champions y el equipo ahora sigue siendo igual de atractivo para los jugadores que hace tres meses, antes de saberse la sanción de la UEFA que les iba a impedir disputar competiciones europeas durante dos años. El catalán se ha fijado en un jugador del Barcelona y como sabe bien de las limitaciones y de las necesidades del club blaugrana les ha propuesto un intercambio que quiere cerrar cuanto antes: Nélson Semedo será citizen y en su lugar llegará Joao Cancelo al Barcelona.

Jorge Mendes quiere pescar en río revuelto 

El lateral portugués del Manchester City llegó el pasado verano a cambio de 70 millones en una operación en la que estaba metido Jorge Mendes. El agente, entre otros, de Cristiano Ronaldo, quiere pescar en la operación y llevarse una buena suma de dinero. En Barcelona el portugués no está muy bien visto y esto puede hacer que la operación no salga adelante.

Por su pate Bartomeu cree que todo es una jugada de Guardiola para acercarse a Leo Messi. Quiere hacer ver al argentino, todo esto lo cree el presidente del Barça, que su proyecto va en serio y que no tiene nada que temer en Inglaterra, pues el City va a por todas de nuevo. ¿Será cierto o realmente a Guardiola le interesa el trueque entre Semedo y Cancelo?

Ambos jugadores comparten características a la hora de jugar. Quizás Semedo tiene más rigor táctico que Cancelo, pero el ex del Valencia es más determinante en ataque. Sea como sea parece un cambio raro pues ninguno de los dos cubriría em sus nuevos destinos lo que sus equipos buscan con un nuevo lateral derecho. Sería un cambio de cromos con, la verdad, poco sentido.

Por este motivo la teoría de Bartomeu cobra más sentido. ¿Quiere ayudar Guardiola a Messi llevando a Manchester jugadores que ya conoce para que se aclimate mejor? Desde luego el mercado de fichajes no ha empezado y ya comienza a dar noticias interesantes. Apasionante.