¡Pep Guardiola se la lía al Real Madrid! El fichaje que se lleva

El Manchester City se convierte en el destino de un crack

Donny Van de Beek se ha cansado de esperar una respuesta del Real Madrid, que todavía no ha llegado. El verano pasado ya se quedó con las ganas de vestir de blanco, después de una temporada excelente en el Ajax de Ámsterdam, lo que provocó que los mejores clubes de Europa se fijaran en él. Pero Florentino Pérez fue el más rápido en llegar a un acuerdo.

Si bien no se hizo oficial, pactó el traspaso del internacional holandés por una cifra que rondaba los 55 millones de euros. Eso si, la única condición que pusieron los semifinalistas de la pasada edición de la Champions League era que le dejaran un año más en el Johan Cruyff Arena. Algo que Florentino Pérez aceptó, pues lo veía beneficioso para su progresión.

Esta campaña, se puede decir que el crack de apenas 22 años ha mejorado sus registros, y ha asumido un rol más importante. Pero el rendimiento de su equipo ha sido bastante peor, también teniendo en cuenta las pérdidas que tuvieron en verano. No obstante, por si alguien tenía dudas, el canterano ‘ajacied’ las ha solapado: está preparado para el salto a un grande.

El problema es que Zinedine Zidane no quiere a Van de Beek, que tiene más propuestas. Y, si bien su sueño es jugar en el Santiago Bernabéu, lo que no quiere es seguir otro año más en la Eredivise, que se le queda muy pequeña. Por tanto, si no lo quieren ellos, se irá a otro club. Algo que pretenden aprovechar el Tottenham, el Manchester United o el Bayern de Múnich.

Sin embargo, es el Manchester City el que tiene ventaja en la carrera. Pep Guardiola ya ha hablado con él y le promete un papel importante. Aunque todo queda a expensas de si la UEFA le levanta el castigo o no.

Donny seguirá los pasos de Hakim Ziyech, Frenkie de Jong o Matthijs de Ligt.