Pep Guardiola la lía muy gorda en Inglaterra ¡Atención a la polémica!

Se arriesga a una tremenda sanción y este crack le aplaude por su reacción

Si ustedes preguntan a diez aficionados al fútbol, aficionados de verdad, quién es el mejor futbolista o entrenador del mundo, o al menos dos de los mejores, en esas quinielas siempre van a estar Leo Messi y Pep Guardiola. Sean estos hinchas del Real Madrid o aficionados del Barça, es un hecho que en los últimos diez años estas dos personalidades han brillado por encima de casi todo el resto de figuras del balompié durante los últimos años.

El caso de Pep es paradigmático, ya que al fin y al cabo los jugadores son herramientas dentro de un esquema que elabora el técnico, que es quien responde ante los medios, el club y la historia, y además para bien menos que para mal. De todas esas, Pep siempre ha salido indemne, con mayor o menor fortuna, su fútbol, increíblemente atractivo y eficaz, siempre ha traído rédito.

El de Sampedor lo ganó todo con el Barça, formando, por momentos, un equipo indestructible que arrasaba todo aquello que pisaba. En Alemania, con el Bayern, fue un ciclón solo frenado por la Champions League, algo parecido a lo que ha ocurrido (y viene ocurriendo) con el Manchester City. Y si algo ha caracterizado al Pep es su unión especial con el vestuario. Y eso ahora le puede traer un lío de envergadura.

Porque si tras las polémicas palabras de Bernardo Silva comparando la foto de pequeño de su amigo y compañero de club Benjamín Mendy con la de la marca Conguitos, que escocieron en Inglaterra, el país por momentos de la doble moral; ahora las del míster catalán lo han hecho quizá más. Porque Pep ha defendido a Silva asegurando que su jugador “cogió una foto de Benjamin de cuando era joven y lo relacionó con este dibujo, que era bastante parecido". Estas palabras podrían salirle tan caras a Guardiola como a Bernardo Silva quien ya está a juicio de la FA y al que pueden caerle 6 partidos. Pero el jugador agradece esta ayuda de su míster.