Pep Guardiola le convence: el galáctico que deja tirados a Barça y Madrid

El Manchester City firma a otro crack

El Manchester City de Pep Guardiola es uno de los conjuntos que más activo se está mostrando en el presente mercado estival. Porque, después de que el TAS les haya levantado la sanción, que les impedía disputar competiciones europeas las dos próximas temporadas, van a por todas. En el apartado de salidas, primero cerraron la de Leroy Sané al Bayern de Múnich.

Y están cerca de hacer lo mismo con Claudio Bravo, que se irá al Real Betis, y Eric García, que apunta al Barça. Por otro lado, ya han confirmado los fichajes de Ferrán Torres, desde el Valencia, a cambio de un precio de risa, y de Nathan Aké, desde el descendido Bournemouth. Pero no se queda allí la cosa, y estarían realmente cerca de reclutar a otro zaguero. 

Hablamos de Kalidou Koulibaly, al que han tachado como prioridad absoluta en el Etihad Stadium. Ya intentaron su firma el pasado verano, pero se toparon con la negativa de un Napoli que no quiso ni negociar. Ahora, las cosas han cambiado, pues la entidad italiana no pasa por un buen momento económico, a raíz de la crisis derivada por el coronavirus. 

No solo eso, si no que también han perdido una notable fuente de ingresos, pues no participarán en la próxima edición de la Champions League. Su temporada ha sido bastante mala, y el internacional senegalés es el primero que ahora está abierto a escuchar propuestas. Ya no es feliz en San Paolo, y su relación con la directiva es completamente nula.

Barça y Real Madrid ya saben que el ex del Genk tiene pie y medio en el City, y que el acuerdo se cerraría en torno a los 55 millones fijos, que pueden subir hasta más de 80, en función de distintos variables.

Guardiola puede contar con Koulibaly pronto.