Pep Guardiola se lanza a por su fichaje: Barça y Real Madrid están atentos
Pueden quedarse sin él
El Wolverhampton Wanderers habría sido uno de los clubes más azotados por la crisis del coronavirus. Esa es, al menos, la exclusiva que dan varios medios ingleses, que aseguran que los de Nuno Espirito Santo están ahogados en deudas, y que necesitan recaudar fondos muy pronto, para sanear las arcas, y cumplir con el Fair Play Financiero. Es decir, que necesitan vender a varias estrellas.
El primer nombre que ha salido en escena es el de Raúl Jiménez, su máximo goleador y la referencia ofensiva del equipo. En su caso, se dice que estaría en conversaciones con la Juventus de Turín, pues es una petición expresa de Andrea Pirlo. Pero no es el único crack con cartel, ya que Rubén Neves, Rui Patricio, Jonny Otto, Diogo Jota o Leander Dendoncker también son solicitados.
Aunque, de lejos, el que tiene más ofertas es Adama Traoré. Y no es para menos, después de su sensacional temporada, en la que se ha asentado como titular indiscutible, a pesar de empezar siendo un mero revulsivo. Pero ha dejado constancia de su trabajo y su implicación fuera de los terrenos de juego, para convertirse en el portento físico que es hoy en día.
Es rápido, potente, imparable en distancias largas, explosivo en cortas, muy fuerte… a sus 24 años, al fin ha dejado atrás el cartel de promesa, y se ha asentado en realidad. Algo que le ha valido para ser convocado, de nuevo, por la selección española absoluta. Podría hacer su debut, pues la última vez no pudo acudir por culpa de una lesión de última hora.
Y este verano puede dar el salto a un club ‘top’, ya que el Manchester City de Pep Guardiola está al tanto de su situación, y de la necesidad de los ‘Wolves’.
Barça y Real Madrid tampoco le quitan el ojo.