Pep Guardiola y él juntos. ¡No es imposible! La oferta del año: ¡Atención!
Y no es en el Manchester City
Siguen sucediéndose los rumores que hablan de una posible salida de Pep Guardiola del Manchester City. Los resultados en Premier League no son nada buenos y ocupan una decepcionante tercera plaza, por detrás del sorprendente Leicester City de Brendan Rodgers y a 14 puntos del gran objetivo, el Liverpool de Jürgen Klopp. Las sensaciones, además, no son nada buenas.
Muchos ya dan el título por perdido, y no ven a los ‘citizens’ capaces de recuperar la distancia que les sacan. Tendrán que conformarse con la Carabao Cup, en la que se medirán al Manchester United en las semifinales, la FA Cup y, sobretodo, pelear por el gran anhelo del jeque, la Champions League. Ya van muchos fracasos consecutivos, y esperan por fin dar un golpe sobre la mesa.
Aunque hay un gran pesimismo, viendo sus mediocres actuaciones, y teniendo en cuenta que en octavos de final se verán las caras con el Real Madrid, el rey de Europa. Pero el técnico catalán ya no tiene más crédito y, si no hace un buen papel y levanta ‘la Orejona’, será despedido. Y el Paris Saint-Germain ya se ha interesado por su contratación.
Thomas Tuchel está en la cuerda floja, y tiene muy mala relación con los pesos pesados, como Neymar Junior o Kylian Mbappé, que amenazan con marcharse si sigue en el puesto. Si llegara Guardiola, cambiarían de pensamiento. Y no lo haría solo, pues el segundo entrenador de Pep, que actualmente es Mikel Arteta, que firmará por el Arsenal, sería ni más ni menos que Xavi Hernández.
Aprovechando las buenas relaciones que el jeque del PSG tiene con el Al-Sadd, conseguiría que le liberaran su contrato para marcharse a Europa a coger experiencia y aprender del que fue su maestro. Porque la primera experiencia del de Terrassa en los banquillos no está siendo nada satisfactoria.
De hecho, incluso se plantea dimitir en las próximas semanas.