Pep Guardiola hace un tremendo favor al Real Madrid con un galáctico
Florentino Pérez debe de darle las gracias
Harry Kane ya ha confirmado lo que era un secreto a voces, pero que Don Balón adelantaba hace unos días. Su intención es cambiar de aires en este mercado estival, y marcharse del Tottenham Hotspur, cuyo proyecto está en ruinas. Por segundo año consecutivo, se quedarán sin disputar la Champions League, y no solo eso, si no que tampoco entrarán en competiciones europeas, si no ganan en la última jornada de la Premier League al Leicester City.
El capitán de la selección inglesa está harto de fracasos, y, además, tampoco ha podido celebrar ningún título todavía. Su palmarés está por estrenar, y quiere ir a un club donde le puedan garantizar éxitos. Y ese puede ser el Manchester City de Pep Guardiola, que se los puede asegurar, y donde tendría un papel clave. Sergio ‘el Kun’ Agüero se irá este mes de junio tras una década en la entidad, y Gabriel Jesús no acaba de convencer del todo.
Necesitan a un delantero centro como el comer, pues vienen jugando con Phil Foden o Bernardo Silva como falso nueve. Y el técnico de Santpedor cree que la opción que tiene como protagonista a ‘el Huracán’ sería la ideal. Encaja como un guante en su sistema, y no necesitaría de tiempo de adaptación a la competición. Su precio, unos 120 millones de euros, aunque confían en sacarlo por bastante menos, viendo que los ‘spurs’ necesitan dinero con urgencia.
El Real Madrid, pues, se quedaría sin Kane, uno de los viejos anhelos de Florentino Pérez. Pero eso no preocupa lo más mínimo, ya que eso dejaría vía libre para Erling Braut Haaland dentro de 12 meses, cuando se activa su cláusula de rescisión, cifrada en unos 75 ‘kilos’, aproximadamente. El astro del Borussia Dortmund gusta mucho más, y encima es más joven, pues todavía no ha cumplido los 21 años. Las negociaciones con Mino Raiola no se detienen.
Tras descartar al Barça, ahora el City también se ha borrado de la subasta por el ganador del último Golden Boy. Eso deja al cuadro blanco como el gran aspirante, por no decir el único.
Del otro del que se habla es del Chelsea de Thomas Tuchel.