Pep Guardiola se hace con él: fichaje robado a Bartomeu y Florentino Pérez
Lo quiere para el Manchester City
El Manchester City de Pep Guardiola sigue trabajando en las contrataciones, a expensas de lo que decida que hacer la UEFA con ellos. Porque recordemos que han sido sancionados sin poder disputar competiciones las dos próximas temporadas, lo que puede provocar una hecatombe. De momento, tan solo se ha confirmado la venta de una de sus estrellas.
Se trata de Leroy Sané, que perdió su condición de titular hace tiempo, y que no tenía un rol protagonista. Además, es algo que ya se veía venir, pues el verano pasado cerraron el acuerdo, que se cayó a última hora por su grave lesión. En este, y teniendo en cuenta que su contrato acababa en 2021, no les ha quedado otra que venderle, a cambio de unos 50 millones de euros.
No se trata de una pérdida demasiado sensible en el Etihad Stadium, pero sí que parecen dispuestos a contratar a un sustituto. Y ya le habrían echado el ojo a Leon Bailey, crack del Bayer Leverkusen, que también puede marcharse de la Bundesliga, en busca de nuevos desafíos. Porque desea ir a un equipo más grande, en el que le prometan títulos.
Algo que en el BayArena ve muy complicado conseguir, aunque estuvo cerca el pasado fin de semana, tras perder la final de la DFB Pokal frente al Bayern de Múnich. Además, los de Peter Bosz tampoco han conseguido colarse a la Champions League, pues han finalizado quintos. Y el internacional jamaicano puede hacer las maletas, junto a Kai Havertz, y decir adiós.
El City ya se ha mostrado dispuesto a acogerle, y ofrecería cerca de 41 ‘kilos’ por llevárselo. Barça y Real Madrid le tienen en la agenda, pero no tiene previsto hacer ningún movimiento por él, al menos, este verano.
El camino está completamente despejado para los ingleses.