¡Pep Guardiola gana la puja! La estrella que deja tirados a Barça y Madrid
Elige al Manchester City
Pau Torres se ha ganado, por méritos propios, ser una de las sensaciones de la Liga Santander este año. Porque está siendo uno de los ‘rookies’ de la temporada, merced a sus grandes actuaciones en el Villarreal, formando un gran tándem junto a Raúl Albiol en el eje de la zaga, lo que le ha llevado a ser convocado para la selección absoluta de España, con la que se estrenó con gol.
El jugador nacido en Vila-Real, es decir, ‘groguet’ de nacimiento, suma 19 choques esta campaña, en los que ha visto puerta una vez y ha dado un pase de gol. Pero su trabajo es otro: impedir los del contrario. Y lo hace muy bien, gracias a su inteligencia, su fuerza, su contundencia y su altura, 191 centímetros, que le hacen ser un experto a balón parado y en el juego aéreo.
Criado en la cantera del ‘Submarino Amarillo’, llegó al filial, donde también fue pieza clave y casi logran el ascenso a La Liga SmartBank. Pero al ver que no iba a poder consolidarse en el primer equipo, se fue prestado un año al Málaga, donde ofreció un rendimiento descomunal. Y se ganó su regreso al equipo de su vida, donde ha seguido con su progresión, a sus 22 años.
Sus cualidades, su juventud, su potencial y su precio, ligeramente inferior a los 50 millones de euros, habían llamado la atención de Real Madrid, Bayern de Múnich, Barça o Roma. Pero apunta a ser el Manchester City de Pep Guardiola el que se acabe llevando el gato al agua. En el Etihad Stadium ya preparan una propuesta para el próximo mes de enero.
Con la baja de Aymeric Laporte, y viendo el irregular rendimiento de Nicolás Otamendi y John Stones, los ‘skyblues’ tienen decidido reforzar su zaga, pues, si no, tienen muy pocas opciones de poder levantar la Champions League.
Y ese es su gran objetivo.