Pep Guardiola gana la puja: Barça y Real Madrid se quedan sin galáctico

El Manchester City cierra un fichaje

Barça y Real Madrid se habían interesado en el fichaje de Adama Traoré, que está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada. Porque nadie podía esperar el impacto que está teniendo en la Premier League, competición que ya había tenido el placer de disputar con el Aston Villa y con el Middlesbrough, antes de firmar por el Wolverhampton Wanderers.

Allí, llegó en verano de 2018, a cambio de unos 20 millones de euros. Pero en su primer año, a pesar del gran rendimiento de su escuadra, que finalizó en la séptima posición, logrando el billete para las fases previas de la Europa League, no fue más que un revulsivo. Nuno Espirito Santo le utilizaba para rotar y revolucionar los encuentros gracias a su velocidad y su potencia.

Unas cualidades que ha exprimido al máximo este año, ganándose un puesto como indiscutible en el once inicial. Y no solo eso, si no que se ha convertido en el jugador más decisivo, como se ha visto en las últimas jornadas. A sus 23 años, ha explotado del todo, y suma cinco dianas y siete asistencias entre todas las competiciones. Además, ha actuado de extremo, carrilero e incluso lateral. 

Los grandes de Europa estudian la contratación de Adama, que llegó a ser convocado por Robert Moreno para la selección española absoluta, pero que no pudo debutar finalmente por culpa de una lesión. Una espina que, en caso de seguir a este nivel, se podrá quitar pronto, ya que Luis Enrique está muy atento a sus progresos, y le puede ser de gran utilidad, gracias a su polivalencia, en la Eurocopa.

Y antes de esa cita el Manchester City espera haber cerrado su contratación. Pep Guardiola quedó asombrado en los dos choques en los que se ha enfrentado a los Wolves de Traoré, siendo el gran responsable de la derrota de los ‘skyblues’.

Su precio, entre 50 y 60 ‘kilos’.