Pep Guardiola ficha para el City al gran deseo del Barça para el '9'
Hace valer su potencial económico
El Inter de Milán perdió en la ida de las semifinales de la Coppa de Italia frente a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. Todavía queda la vuelta, que será en el feudo ‘bianconero’, y donde deberán de marcar, como mínimo, dos goles para poder acceder a la gran final. Los de Antonio Conte, que también están peleando por el liderato en la Serie A, esperan poder acabar la temporada con un título, después de que se les escapara la Europa League en 2020, ante el Sevilla de Julen Lopetegui.
En dicho encuentro, ante los de Andrea Pirlo, el autor del tanto ‘neroazzurro’ fue obra de Lautaro Martínez. Un crack que en las últimas horas ha sido protagonista no solo por su nivel, que también, si no por su posible renovación de contrato, que hace meses que se viene rumoreando. Pero la realidad es que, si bien el acuerdo está cerrado, ahora mismo está todo paralizado, pues no hay dinero. Una noticia de la que se han hecho eco los medios.
Los campeones de la Champions League en 2010 atraviesan una delicada situación económica, igual que muchas entidades, por culpa del coronavirus. Sin ir más lejos, el Real Madrid aún no ha podido percibir ni un solo euro del traspaso de Achraf Hakimi, que se cerró el pasado año. Y eso ha provocado que muchos coloquen a varios jugadores ‘top’ en el escaparate, para poder equilibrar la balanza. Entre ellos, el astro argentino, que hace las delicias del Barça.
Es un viejo anhelo, y a Joan Laporta le encantaría reclutarle, si bien, debido a que las cosas en la ciudad condal no están mejor, es casi imposible. Pero el Manchester City de Pep Guardiola ha aparecido en escena, con una importante cantidad de dinero bajo el brazo, y dispuesto a invertir más de 100 millones de euros en el fichaje del canterano de Racing de Avellaneda. Los ingleses quieren a un delantero, y el crack de 23 años se adapta a lo que buscan.
Perderán a Sergio ‘el Kun’ Agüero, que acaba contrato, y ven en Lautaro el relevo ideal.