Pep Guardiola explota contra el Arsenal de Arteta: Rodri y las secuelas de la batalla en el Etihad

El español sufrió una dura lesión en el duelo ante Arsenal.

Manchester City y Arsenal igualaron 2-2 en un vibrante encuentro que se disputó bajo una lluvia torrencial en el Etihad Stadium. Más allá de que fue un encuentro plagado de polémicas, la noticia que más preocupa a los Citizens es la lesión de Rodri.

Todo ocurrió cuando el español intentaba liberarse de la marca de Thomas Partey en un córner y su rodilla se torció. Rápidamente, el cuerpo médico del City ingresó al campo de juego para atender al futbolista y pidió el cambio. Las sensaciones no eran para nada buenas. 

“Rodri es fuerte y si tiene que irse del campo es porque ha sentido algo, si no se queda. Es el mejor pivot del mundo, diría que un potencial Balón de Oro. Aún no conozco detalles de la gravedad de su lesión”, manifestó Pep Guardiola en conferencia de prensa.

Sin embargo, medios ingleses aseguran que Rodri sufrió una rotura de ligamento cruzado, por lo que podría estar afuera durante toda la temporada. 

La lesión también afecta los planes de la Selección Española de Fútbol, a cargo de Luis de la Fuerte. Es que el mediocampista en uno de los pilares del técnico y ahora tendrá que trabajar en su reemplazo para los partidos que La Roja jugará por UEFA Nations League ante Dinamarca y Serbia en octubre. 

Partido caliente

En los primeros segundos del encuentro, Rodri recibió un golpe por la espala del alemán Kai Havertz y a los 16 minutos tuvo que salir cuando fue a buscar una pelota en un saque de esquina al primer palo.

El City, sin Rodri

El español es uno de los futbolistas más relevantes del Manchester City en los últimos años. De hecho, en las últimas tres temporadas, solo se perdió 13 partidos oficiales, en los cuales cosechó 8 triunfos y 5 derrotas.

Si se confirma la lesión en la rodilla, el croata Mateo Kovacic es número puesto para reemplazar a Rodri