Pep Guardiola encuentra un aliado en Bin Salmán: Harry Kane, objetivo
El Manchester City volverá a la carga por el delantero en enero pese a la llegada de Antonio Conte
El Manchester City sigue teniendo en su punto de mira a Harry Kane tras su intento frustrado por firmar al delantero inglés durante el pasado verano, pensando en realizar una nueva tentativa para intentar conseguir su traspaso durante el mercado invernal. Las palabras de Antonio Conte asegurando que cuenta con Kane nada más llegar al conjunto londinense no han servido para espantar al conjunto skyblue, que además contaría con un aliado inesperado en esta guerra, el nuevo Newcastle presidido por Bin Salmán. El nuevo rico de Inglaterra podría financiar la operación al estar interesado en dos futbolistas del City, lo que reportaría una importante cantidad para los de Pep Guardiola, para presentar nuevamente una propuesta superior a los 100 kilos al Tottenham.
Las últimas informaciones de ESPN aseguran que el Manchester City buscará nuevamente cerrar el fichaje de Harry Kane, dado que desde el club creen que una gran oferta en enero tras el mal inicio de temporada del delantero inglés hará replantearse al Tottenham su decisión, dependiendo también de un Antonio Conte que acaba de llegar al conjunto londinense tras la destitución de Nuno Espirito Santo. El atacante solamente ha anotado una diana en la Premier League hasta el momento, aunque Daniel Levy por su parte continúa sin estar dispuesto a dar su brazo a torcer.
En cuanto a las negociaciones del Manchester City para financiar gran parte de su oferta por Harry Kane, el nombramiento de Eddie Howe como nuevo técnico del Newcastle ha colocado en su lista de deseos a Nathan Ake, con el que coincidió durante su etapa en el Bournemouth, y sin perder de vista la situación de Raheem Sterling; que también es pretendido por el Liverpool y el FC Barcelona. Los contactos por el defensor holandés según avanza Sport Illustrated van por muy buen camino, con los citizen exigiendo 35 millones de libras para sellar el trato; mientras que en el caso del extremo de origen jamaicano el precio habría sido rebajado hasta los 70 millones de libras.
El mercado invernal se presenta entonces muy movido en las oficinas del Etihad, con el Manchester City dispuesto a reabrir nuevamente el culebrón por Harry Kane, a pesar de que el Tottenham apunta a negarse nuevamente a negociar la salida del internacional inglés. Es la gran prioridad para Pep Guardiola incluso por delante de Erling Haaland; y piensa que es la pieza perfecta que le falta, siendo el fichaje perfecto en el caso de que finalmente se de luz verde a la salida de Raheem Sterling en enero.