Pep Guardiola dicta sentencia: Sterling y Grealish aclaran su futuro

Las decisiones del técnico español en este inicio de curso dejan señalada a una de sus estrellas

El Manchester City ha comenzado a centrar todas las miradas de media Europa para el próximo verano ante la supuesta guerra Sterling-Grealish que podría terminar con la salida del primero del Etihad dentro de apenas unos meses. La llegada del ex del Aston Villa por más de 100 millones ha supuesto un cambio de dirección en los planes de Pep Guardiola, que ya prescindió de Raheem Sterling durante el tramo decisivo de la pasada temporada. Por todo esto, el internacional inglés no se encuentra valorado en Manchester y estaría comenzando a plantearse su salida durante el próximo verano. El extremo termina contrato en 2023, por lo que en el conjunto citizen no ven mal su salida ante la cantidad de opciones con las que cuentan y la gran puesta en escena que está realizando Jack Grealish.

El futbolista de origen jamaicano ha sido titular solamente en tres de los siete encuentros oficiales que ha disputado el Manchester City hasta el momento, siendo este el motivo por el que no se siente valorado por Pep Guardiola como apuntan desde talkSPORT. Tras ser una de las grandes estrellas de la pasada Eurocopa, Sterling esperaba recuperar la titularidad en su club, aunque la llegada de Jack Grealish parece haber sentenciado su futuro al pasar a ser la segunda opción para el técnico español en la banda izquierda del ataque del conjunto skyblue.

Las opciones de que Raheem Sterling abandone el Etihad a final de temporada siguen aumentando, siendo relacionado durante las últimas semanas con otros grandes como el FC Barcelona o incluso el Manchester United. Un movimiento que podría incluso adelantarse al próximo mes de enero en caso de no contar con minutos durante las próximas semanas, a la espera de comprobar como maneja Pep Guardiola esta situación. El propio futbolista esperaba contar con muchas más oportunidades incluso como falso delantero tras la salida de Agüero, aunque el gran inicio de temporada de Riyad Mahrez y Gabriel Jesus han complicado también esta variante táctica. 

La directiva del Manchester City respalda completamente las decisiones que ha tomado Pep Guardiola respecto a este tema como informa Manchester Evening News. Pese a todo, desde el palco del Etihad no piensan en su venta a corto plazo, sino en su recuperación anímica para volver a ver su mejor versión en su equipo. Para ello, el técnico español tendrá poner de su parte con uno de los futbolistas más importantes de su esquema durante las últimas campañas. Pase lo que pase Sterling ha conseguido dejar huella en el cuadro citizen al participar en 202 goles en los 298 encuentros que ha disputado como jugador del Manchester City, aunque la llegada de Jack Grealish puede haber sentenciado su futuro.