¡Pep Guardiola destroza al Barça! Y no es con el fichaje de Leo Messi
El Manchester City tiene un plan increíble
Pep Guardiola estuvo a punto de destrozar al Barça, el equipo que se lo dio todo, el verano pasado. Porque Leo Messi pidió la rescisión de su contrato para irse libre al Manchester City. Una salida que finalmente no se produjo, ya que Josep María Bartomeu, pero el gesto no gustó nada a los aficionados. Para empezar, por el deseo del capitán de la plantilla de marcharse, y segundo, por el plan maléfico que trazó el técnico catalán, que ha ido acumulando detractores desde que se fue.
Sobretodo, al ver las declaraciones que ha hecho, renegando de su pasado, o afirmando que jamás volvería al conjunto azulgrana. Ahora que el astro argentino queda libre, muchos esperaban que finalmente acabara en el Etihad Stadium, pero nada más lejos de la realidad. Porque de lo que está más cerca es de acabar en el Paris Saint-Germain junto a Mauricio Pochettino y Neymar Junior, su próximo rival en octavos de final de la Champions League. ¿Y entonces como pretenden destrozar a los culés los actuales líderes de la Premier League? Pues llevándose a su otra gran estrella, Anssumane Fati.
Cierto es que, al subir al primer equipo, y hacerle ficha y darle un dorsal, su cláusula de rescisión ascendió a unos inalcanzables 400 millones de euros, cuatro veces más que antes. Pero su vínculo expira en 2022, y todavía no ha renovado, es decir, que en caso de no firmar una extensión, este verano seria el último en el que podrían sacar algo con su venta. De lo contrario, se exponen y se arriesgan a perderle a coste cero, justo como ha ocurrido con Messi.
Y ya ha aparecido el City en el radar, dispuesto a tender la mano al gran producto de La Masía en estos últimos años. Aunque, antes, habrá que ver como se recupera de su grave lesión, que se produjo en octubre, y cuya rehabilitación no va según lo esperado. Jorge Mendes, su representante, ya ha advertido a todos en el Camp Nou, y ha dejado claro que, en caso de que no se den prisa, el internacional español, de solo 18 años, puede dar el salto.
Una tarea más para Joan Laporta.