Pep Guardiola, desesperado por el crack que ni Erling Haaland iguala: Rodri encantado con su firma

El Manchester City ya trabaja en la renovación de su crack más importante

El City de Pep Guardiola se ha convertido en una máquina perfecta que difícilmente llega a presentar algún tipo de imperfección en el juego que elabora bajo las órdenes del entrenador catalán. En este sentido, pese a ser un equipo plagado de estrellas, solamente hay un engranaje que cuando falla, todo comienza a ir un poco peor. Se trata de Kevin De Bruyne, el jugador clave en el esquema de un Pep Guardiola que sabe que, sin el belga el equipo se vuelve un tanto más irregular y, como ya se vio, mucho menos capaz de ganar partidos.

Ahora, con De Bruyne plenamente recuperado, llega el momento para que el City regrese a la normalidad y aplique el imparable ritmo al que nos ha acostumbrado desde que Guardiola es el técnico del conjunto citizen, el cual ha dominado la competición inglesa desde siempre con De Bruyne a su lado.

Con todo, Guardiola está cargado de motivos para solicitar encarecidamente una renovación más fundamental que cualquier otra en el Etihad Stadium, donde saben que sin su faro belga, de poco sirve contar con estrellas mundiales como los son Erling Haaland o Rodri, pues la realidad es que nadie en el City es capaz de hacer realidad las ideas de Pep Guardiola y plasmarlas en el césped y hacer mejores a sus compañeros. En especial a los de la medular como el mismo Rodri o Bernardo Silva, que se nutren mucho de De Bruyne.

Arabia Saudí, al acecho

Pese a que la relación entre De Bruyne y el City es excelente, la presencia de Arabia Saudí siempre pone miedo y presión en cualquier fichaje o renovación. Y es que, como ya os adelantamos en Don Balón, con el contrato del belga, finalizando contrato en 2025, en Oriente Medio ya se preparan para abrir una guerra de pujas y así tratar de convencer al futbolista de irse a jugar a una liga que, pese a ser infinitamente menos competitiva que la Premier League, ofrece un retiro dorado que en ningún lugar serían capaces de igualar.