Pep Guardiola, desesperado por el amigo de Modric: 110M para reventar la Champions, en 'standby'

El central croata es el gran deseo de Guardiola en este mercado de fichajes

Pep Guardiola sigue insistiendo en reforzar la defensa del Manchester City. El técnico catalán hace semanas que está detrás del fichaje de uno de los centrales más prometedores del fútbol europeo. Se trata de Josko Gvardiol, el defensor del Leipzig, que pese a que parecía tenerlo todo hecho para salir, ve como se le acaba el tiempo.

Según cuenta la información ofrecida por The Manchester Evening News, el conjunto citizen ha recibido el primer aviso por parte del RB Leipzig y es que, si quieren fichar a Gvardiol, deberán llegar a un acuerdo antes del 12 de agosto, cuando se disputará la final de la Supercopa de Alemania.

Por su parte, los mancunianos ya saben el precio que deben pagar si quieren desbloquear de manera definitiva un fichaje que Pep Guardiola ya ha designado como clave para el futuro del club, que con el croata daría un nuevo paso adelante en la construcción de un equipo realmente intratable. El Leipzig pide una suma total cercana a los 110 millones de euros, mientras que los británicos ofrecen un poco menos de 100M, unas cifras que no están tan alejadas como para pensar que el fichaje es imposible, pero sí que pueden llevar al límite una operación que ya tiene fecha de caducidad.

En caso de cerrar la operación por Josko Gvaridol, el Manchester City marcaría un nuevo hito en la historia del mercado de fichajes, y es que el croata se convertiría en el defensa más caro de la historia del fútbol, superando a Virgil Van Dijk y a Harry Maguire, con uno de los movimientos más grandes de este mercado y que puede romper por completo la Premier y la Champions League.

El internacional absoluto con Croacia es uno de los mayores talentos del mundo en las posiciones de la zaga gracias a una polivalencia que le permite ser tanto central como lateral. Gvardiol aúna en él mismo, un físico prodigioso con una salida de balón envidiable, hecho que convierte al todavía jugador del Leipzig en un perfil perfecto para Guardiola, que no quiere contar con centrales sin salida de balón e incapaces de defender con metros a su espalda. Siendo así, junto nombres como Ronald Araujo o Éder Militao uno de los mejores centrales de la actualidad y del futuro.

Así pues, se acaba el tiempo para que el Manchester City se decida sobre si vale la pena hacer un gran esfuerzo o es mejor aguardar a otra ventana de fichajes para lanzarse a por uno de los mejores centrales del mundo, tanto de presente como de futuro.