Pep Guardiola, de la Champions a humillar a Mourinho gracias a Erling Haaland y Rodri Hernández

Nuevo récord cosechado por el técnico barcelonés

Es innegable que Pep Guardiola ha contado con una escandalosa inversión millonaria en el mercado para disponer de una plantilla repleta de estrellas desde que el español llegó al Manchester City, pero también es incuestionable su magnífica labor en los banquillos.

Guardiola ha hecho historia en el conjunto inglés por muchos motivos, pero sobre todo por haber ganado la primera Champions League de su historia, la conseguida el pasado 10 de junio en Estambul ante el Inter de Milán gracias a un tanto de Rodri Hernández. Y atención, porque el laureado centrocampista español también tiene su dosis de importancia en el último récord superado por Pep en la Premier League: convertirse en el entrenador que menos partidos ha necesitado para alcanzar las 200 victorias en la competición.

Fue un choque muy reñido ante el Sheffield United, pero gracias a los goles de Erling Haaland y Rodri el equipo pudo salir triunfante de Bramall Lane y, con ello, Guardiola ha pulverizado el récord que ostentaba Sir Alex Ferguson con 322 encuentros. El español ha disputado 269 partidos para colocarse en lo más alto y ya no solo superar al escocés, sino a otros prestigiosos entrenadores como José Mourinho, Arsène Wenger o David Moyes, necesitando este casi el doble de compromisos que el mencionado Guardiola.

Es más, esta victoria no solo ha ensalzado aún más la labor de Guardiola en el Manchester City, sino que ha permitido al equipo ubicarse en lo más alto de clasificación de la Premier League de forma solitaria. El Arsenal empató en su compromiso ante el Fulham celebrado en el Emirates Stadium y los skyblues ya pueden presumir de ser el único integrante de la competición en haber conseguido un pleno de victorias en las tres jornadas celebradas, algo que ya le da ventaja en la carrera por el título.