Pep Guardiola da pistas sobre Kane y los jugadores que van a salir

El City debe hacer limpieza para fichar.

Pep Guardiola ha fichado a Jack Grealish procedente del Aston Villa por más de 100 millones de euros y pretende hacer lo mismo con Harry Kane si le dejan. De hecho, el técnico del Manchester City ya ha avisado que están preparados por si el Tottenham finalmente quiere negociar por su delantero centro: Es un futbolista del Tottenham. Si ellos no quieren negociar, no hay traspaso. Si se abren a negociar, no sólo el Manchester City intentará ficharlo. Todo depende del Tottenham. Es diferente a Grealish porque él tenía una cláusula de rescisión, Kane no".

El entrenador catalán sabe que para fichar a jugadores con precios tan elevados es complicado y sobre todo va a tener que soltar lastre en forma de cracks para hacer hueco económico a los que vienen. Tras haber sacado del equipo ya a jugadores que se han ido gratis como Eric García o Kun Agüero, ahora el Manchester City tiene varios jugadores en el escaparate.

Guardiola fue muy claro sobre cuál es el plan del conjunto citizen: "Hay dos, tres o cuatro jugadores que quieren salir. Pero son futbolistas nuestros y tienen contratos. Si traen ofertas, estamos dispuestos a verlas. La puerta está abierta porque no queremos a nadie insatisfecho. Mientras tanto, se quedarán".

Los jugadores son de sobra conocidos por todos: Bernardo Silva, Raheem Sterling, Aymerich Laporte y Gabriel Jesús. Cuatro jugadores que serían titulares en cualquier equipo del mundo, pero que por un motivo u otro no acaban de convencer a Pep Guardiola.

El portugués Bernardo Silva es quien tiene más mercado y Atlético de Madrid, Juventus de Turín y Arsenal están peleando fuerte por hacerse con su fichaje. 

Sterling es el futbolista más caro de los cuatro y está en conversaciones con el Bayern de Múnich, sin embargo, los bávaros no están dispuestos a pagar los 90 millones de euros que pide el Manchester City por él.

Aymerich Laporte quería ir al FC Barcelona junto a Eric García para reeditar la defensa que tuvo la selección española en la Eurocopa, pero los azulgranas no tienen dinero para ficharle y Gabriel Jesús apunta a equipos de la zona media de la Premier League.