Pep Guardiola cuenta con él: venezolano para el Manchester City

Tendrá una oportunidad en la Premier League

Yangel Herrera ya se ha despedido del Granada, pues no seguirá allí, después de dos temporadas magníficas. Aterrizó con ganas de asentarse en Europa, y tras un paso frustrado por la SD Huesca, donde solo estuvo unos meses, y descendieron a La Liga SmartBank. Los nazaríes, por su parte, acababan de lograr el ascenso a La Liga Santander, y querían salvar la categoría. Y, en su primera temporada, el sudamericano fue clave para Diego Martínez.

Ofreció un rendimiento sensacional, lo que explica su histórica séptima posición en la tabla, algo que les llevó, por primera vez en su historia, a la Europa League. Y cerca estuvieron también de colarse en la final de la Copa del Rey, siendo eliminados por el Athletic Club de Bilbao en semifinales, con un gol en los últimos minutos. Hubiese sido la guinda del pastel, aunque ya se pueden dar por satisfechos, también, por como han ido las cosas en este curso.

No han podido repetir clasificación a competiciones europeas, pero no han estado lejos, pues han acabado novenos. Una cosa que tiene más mérito aún, teniendo en cuenta la plaga de lesiones y de contagios que han sufrido, y también, por disputar tres competiciones. En copa, fueron eliminados por el Barça en la prórroga, y en Europa, tuvo que aparecer el Manchester United para cargárselos en cuartos. Antes, los andaluces se habían cargado, entre otros, al SSC Napoli.

El ex de New York City, Atlético Venezuela o Monagas SC se ha ido siendo un ídolo en el Estadio Nuevo Los Cármenes, y, a sus 23 años, busca un nuevo desafío. El Valencia o el Real Betis Balompié se han interesado en él, pero, ahora, se dice que tendrá una oportunidad en el Manchester City de Pep Guardiola, al que pertenecen sus derechos. Y es que se lo llevaron en verano de 2017, a cambio de una cantidad de dinero no revelada, pero que podría rondar los cinco millones de euros.

Herrera podría quedarse en la Premier League, si logra convencer en la pretemporada. En caso de no ser así, ofertas y pretendientes tampoco le faltarán.

Puede estar muy tranquilo.