¡Pep Guardiola se cuela! El objetivo prioritario que le levanta al Barça

El Manchester City, duro rival

Problemas serios para el Barça. Porque Lautaro Martínez se ha complicado mucho, y ahora mismo, siendo realistas, es un sueño completamente imposibleJosep María Bartomeu no disponía del dinero necesario, y no pudo pagar los 111 millones en los que estaba cifrada su cláusula de rescisión, que expiró hace unas semanas. Por lo tanto, ahora habría que negociar.

Y su club, el Inter de Milán, no parece estar por la labor de dejar ir a su gran estrella, al menos, a un precio tan asumible. Pedirán bastante más dinero, aunque el deseo del jugador era, es y seguirá siendo vestir de azulgrana. Quiere compartir vestuario con Leo Messi, como hace en la selección, y por ello no ha tenido problema en rechazar las ofertas de renovación que le han hecho llegar.

Pero su desembarco en el Camp Nou es tremendamente complicado, ya que económicamente no disponen de los recursos necesarios para hacer frente a una operación tan costosa. Además, la prioridad seguirá siendo Neymar Junior, otro que este año es misión imposible, y que seguirá en el Paris Saint-Germain, pero cuya firma tratarán de conseguir el año que viene.

Lautaro es consciente de que su llegada al Barça es, en estos momentos, una quimera, y se plantea seriamente su futuro. Se siente feliz en el Giusseppe Meazza, donde es valorado, respetado y querido por todos, pero no puede ocultar que le gustaría marcharse, muy pronto, a un equipo con más aspiraciones. Porque la sed de títulos puede con él.

Y el Manchester City de Pep Guardiola ya se habría posicionado para acogerle. Una idea que a Martínez le seduce bastante, aunque, antes, pediría la salida de varios jugadores. Porque no sabe donde podrían encajarle, con estrellas como Gabriel Jesús, Raheem Sterling, Sergio ‘el Kun’ Agüero, Riyad Mahrez, Ferrán Torres, Bernardo Silva…

Sería complicado que tuviera minutos.