Pep Guardiola convence y ficha a un tapado en la agenda del Barça

El Manchester City prepara una contratación

Marten de Roon es una de las opciones sorpresa que el Barça contempla para reforzar la medular. Ronald Koeman maneja buenos informes acerca de sus cualidades, y no ha tenido problemas en recomendar su contratación, ya que juega con varios factores a su favor. Lo primero es su gran experiencia, pues tiene 29 años, y ya ha jugado en varias ligas potentes, como la Premier League, la Eredivise o la Serie A. Y también ha competido en la Champions League.

Formado en el Feyenoord y el Sparta Rotterdam, desde allí dio el salto al Herenveen, antes de aterrizar en el Atalanta de Bérgamo. En Italia fue donde comenzó a hacerse un nombre, y a llamar la atención por su buen rendimiento, lo que llevó al Middlesbrough a hacerse con sus servicios, pero no pudo evitar el descenso en el año que estuvo allí. Y tras eso, regresó a ‘la Dea’, donde aún sigue a día de hoy, y se ha consolidado en la élite.

Es pieza clave para Gian Piero Gasperini, jugando en el doble pivote. Es internacional holandés, y destaca por su gran recorrido físico, su capacidad de trabajo y su inteligencia táctica. No es un superdotado técnicamente hablando, ni tiene una gran llegada al área rival, pero aportaría un perfil del que no disponen en el Camp Nou, ya que traería piernas y frescura. Y, además, quiere marcharse del conjunto que dirige Gian Piero Gasperini.

En el Barça están atentos a lo que pueda suceder, pero ahora se ha sumado un nuevo invitado a la fiesta. Se trata del Manchester City de Pep Guardiola, que también está necesitado de futbolistas en la medular, y le habría tendido la mano. El precio de salida del neerlandés estaría situado en unos 25 millones de euros, una cantidad bastante asumible, a decir verdad. Y los rumores le colocan muy cerca del Etihad Stadium, pues habrían iniciado las conversaciones.

Los ingleses, a parte, pretenden incluir en la operación, como moneda de cambio, a Oleksandr Zinchenko, que no entra en sus planes. De esta manera, podrían reducir el coste de manera sensible.

Atención.