¡Pep Guardiola convence a Messi con el fichaje de un íntimo amigo!
Intenta acercarle al Manchester City
El Manchester City de Pep Guardiola está decidido a volver a intentar el fichaje de Leo Messi el próximo verano. Después de no lograrlo en este, y ver como ha acabado quedándose en el Barça, los ingleses volverán a la carga, aprovechando que su contrato finaliza en 2021. Es decir, que ya no hará falta negociar con el club, solamente con el astro argentino, con el que ya tuvieron un acuerdo cerrado. Aunque todavía pueden suceder muchas cosas.
Porque hay tiempo de sobra, en estos 12 meses, para que todo dé un giro radical. Hay elecciones en el Camp Nou, habrá cambio de presidente y de junta directiva… pero en el Etihad Stadium esperan que eso no influya, y que no renueve de todas formas. Y para tratar de convencerle, han decidido fichar a un íntimo amigo suyo, a un jugador que lleva pidiendo mucho tiempo a Josep María Bartomeu. Se trata de Nicolás Tagliafico, que se irá del Ajax de Ámsterdam.
O eso es lo que aseguran. Porque, después de que el Bayern de Múnich se haya negado a dejar salir a David Alaba, han puesto sus ojos en el internacional argentino. Necesitan a un lateral zurdo como el comer, y más, viendo la pésima actuación, otra más, de Benjamin Mendy ante el Leicester City de Brendan Rodgers, el pasado fin de semana. Para competir por la Premier League, y sobretodo, por la Champions League, necesitan cubrir ese puesto.
Estarían en conversaciones avanzadas, y el trato puede cerrarse en torno a los 25 millones de euros. El ex de Real Murcia o Independiente de Avellaneda ya estaría con la mente puesta en el City, y confía en que Messi siga sus pasos más pronto que tarde. Habrá que estar muy atentos a lo que sucede próximamente, ya que puede ser una pista clave en el futuro del ‘10’. Así que conviene no quitar el ojo de encima a lo que ocurre antes de que finalice el mercado.
El Barça se quedará sin Tagliafico, y corre el riesgo de quedarse sin Leo. El que sí llegará, por otro lado, será Sergiño Dest, que ya ha aterrizado en Barcelona.
Algo es algo.