Pep Guardiola confirmó lo peor: el tiempo de baja de Oscar Bobb; Haaland se queda sin competencia
El noruego se fracturó la pierna.
El Manchester City de Pep Guardiola empezó la temporada de la Premier League con el pie derecho tras vencer 2-0 a Chelsea en condición de visitante. El español le dio una lección que Enzo Maresca difícilmente olvide tras los rangos de Erling Haaland y Mateo Kovacic. Sin embargo, el extécnico del Barça no tuvo para este encuentro a quien vendría a ser el relevo de Julián Álvarez tras su salida al Atlético Madrid: Oscar Bobb. El noruego sufrió una dura lesión que le dolió hasta a Pep.
El atacante de 21 años no tuvo suerte de salir ileso de un entrenamiento del equipo 'citizen' precio al inicio de la temporada. Durante la Community Shield ya había hecho réditos suficientes para convencer a su director técnico, pero el talentoso futbolista no pudo evitar fracturarse la pierna. Y tras distintas especulaciones por parte de la prensa inglesa, Pep dio a conocer el tiempo de baja final que su jugador tendrá que soportar hasta que se recupere y el Etihad Stadium lo vuelva a recibir.
Lesión de consideración
Se prendieron las alarmas antes del debut liguero del City con la fractura que Bobb aconteció durante una sesión. La prensa inglesa afirmó que se trataba de una fractura de peroné en una pierna. Poco después, Guardiola había expresado su postura sobre el caso del noruego. “Fui al entrenamiento. Lamentablemente sufrió un gran impacto y está lesionado”, resaltó en conferencia de prensa el DT.
El tiempo de baja
Como bien indica Fabrizio Romano, citando a Jan Aage Fjortoft de ViaPlay, “Oscar Bobb probablemente esté fuera hasta enero”. Esto quiere decir que el ataque de los ‘sky blues’ quedó debilitada, tomando en cuenta que Julián Álvarez ya no está. No obstante, Guardiola se encomienda a la recuperación de Bobb. “Lo recibiremos con los brazos abiertos cuando regrese, ¡esta victoria es para él!”, comentó Pep.
Solo queda Savinho
Pese a levantar el título de la Community a costa del Manchester United y vencer a Chelsea en su casa, el City quedó seriamente debilitado en ataque. Solo con Erling Haaland como referente, al menos en el área, Guardiola tiene la posibilidad de sacarle el máximo provecho a Savinho, quien ya tuvo minutos frente a los londinenses.