Pep Guardiola cambia de objetivo: Giménez descartado y oferta por Militao

El Real Madrid sorprendido no tiene aún respuesta

Ayer se hizo oficial la marcha de Ferran Torres del Valencia. El jugador, canterano del equipo che, se va a Inglaterra para vestir los colores del Manchester City. El club inglés paga en total 25 millones más 12 en variables y se lleva a una de las joyas del mercado. El Real Madrid pujó por él pero la llamada e insistencia de Pep Guardiola fue definitiva. El entrenador catalán tiene claro lo que quiere y cómo lo quiere: ahora va a por el central y el nuevo objetivo es Eder Militao.

Habíamos contado la semana pasada que el entrenador del Manchester City deseaba al uruguayo José Giménez para liderar su defensa durante los próximos años. Sin embargo, los 120 millones que pide el Atlético por el charrúa han echado para atrás a Pep. Ahora va, sin tapujos, a por Militao.

Tapado por dos cracks en el Real Madrid

El brasileño ha sido una de las decepciones de la temporada en el Real Madrid. Aunque acabó el año con dos buenos partidos, no ha jugado lo que se esperaba por la buena temporada de Sergio Ramos y Raphael Varane. El Madrid, sobre todo la dirección deportiva, tiene gran fe en él y en sus condiciones, pero si llega una oferta buena…

Guardiola quiere ofrecer 70 millones de euros por él. Serían 20 más de los que pagó en su día el Real Madrid al Oporto y para el equipo inglés serían 50 menos de lo que cuesta Giménez, por lo que tendrían dinero para otro fichaje. Ahora falta por saber la opinión de Zidane y del propio jugador.

El francés no parece querer perder al brasileño, al que considera clave en caso de lesión. De hecho, contra el City en una semana el jugador será titular ante la lesión de Ramos. Por su parte el brasileño cree que acabará haciéndose con el puesto de titular con el paso del tiempo y quiere seguir luchando en el Real Madrid.

Visto lo visto, Guardiola ha fijado un objetivo nuevo y parece que hará un movimiento en breves. Veremos en qué queda todo.