Pep Guardiola ataca dónde más duele ¡Rompe la defensa del Barça!

El de Sampedor lo quiere y le da igual que Bartomeu no desee venderlo

Cuando un mago en los banquillos como Pep Guardiola (acostumbrado en su club –su propietario es uno de los dos magnates más poderosos al frente de un equipo de fútbol en todo el mundo- a pedir lo que necesita y ser correspondido) desea a un futbolista de un gran equipo para jugar junto a él en la Premier League (en este caso el Barça -aunque no sea un primera línea, sí es titular-) y se lo comunica al jugador, lo normal es que el futbolista lo deje todo y se marche con Pep. Y esto mismo es lo que está a punto de suceder.

Solo que por ser quien es el Barcelona y con el ánimo de invertir cero euros en la operación, el técnico catalán le quiere dar a cambio al Barça a un futbolista de un perfil similar y con el que él no cuenta. El jugador elegido por Guardiola es Nélson Semedo y el integrante de los skyblue que se vería implicado en la operación es un ex de LaLiga, Joao Cancelo.

Mientras en el Barça el jugador portugués pasa sin pena ni gloria, pese a que siempre ha rendido, en el entorno citizen sí se valoran las cualidades del lisboeta, muy por encima de las de su compatriota nacido en Barreiro, procedente de la Juventus de Turín. El hecho de que Kyle Walker tenga 29 años y que Guardiola ha tenido grandes problemas esta temporada con la línea defensiva, ha abierto esta vía de negociación que, eso sí, esperan realizar amistosamente con el Barcelona.

La buena noticia para el club culé es que Cancelo sí interesa, sin embargo no pensaban en deshacerse de Semedo; unido a ello, entre la directiva la figura de Guardiola es considerada como persona non grata, por lo que estos dos obstáculos se interponen entre el deseo de Guardiola y la voluntad de Bartomeu. Llegado este punto, ha de ser decisiva la decisión de los jugadores, y es en ese aspecto donde Pep espera una reacción a su favor por parte del lateral derecho culé.