Pep Guardiola asume la derrota: la estrella del City que se va al Madrid

No puede hacer nada para retenerle

El Manchester City está en serios apuros. Porque, tras la sanción que la UEFA hizo oficial hace unos meses, están condenados a pagar 30 millones de euros, y no podrán disputar competiciones europeas las dos próximas campañas. Todo, por hacer contratos falsos de publicidad, entre los años 2012 y 2016. Una jugarreta sucia que les saldrá muy caro.

Porque perderán mucho dinero al no recibir los ingresos que supone jugar la Champions League, su gran objetivo. Además, muchos jugadores de la plantilla querrán hacer las maletas, e irse a otro club donde sí puedan jugar la máxima competición continental. Algo que Pep Guardiola teme, pues sabe que poco podrá hacer para evitarlo.

Y uno de los que ya se ha pronunciado al respecto ha sido Kevin de Bruyne, que se ha mostrado tajante. Y, por desgracia para los del Etihad Stadium, ha anunciado que no tiene intención en seguir, si no le levantan el castigo. Por lo tanto, él solo se ha colocado en el mercado, lo que ya ha llamado la atención de clubes como el Bayern de Múnich o el Paris Saint-Germain. 

A sus casi 29 años, el internacional belga atraviesa un momento de madurez en su carrera, y está a un gran nivel. Así lo acreditan los nueve goles y 19 asistencias que sumaba este curso. Por ello, no quiere desperdiciar sus últimos años en un equipo que solo compita por ganar trofeos a nivel nacional. Porque él llego al City con la intención de levantar la ‘Orejona’, que aún se le resiste.

El Real Madrid poco ha tardado en enterarse de la noticia, y ya se ha posicionado para acoger al ex del Genk, el Chelsea, el Werder Bremen o el Wolfsburgo. Florentino Pérez está al acecho, y sabe que hará falta una oferta de unos 150 millones de euros por él.

¿Está dispuesto a pagarla?