Pep Guardiola arremete contra el plan Joan Laporta: otro caso Neymar

El entrenador del Manchester City ve la dificultad de fichar a Harry Kane y se lanza a por la estrella del Barça

Pep Guardiola sufrió lo indecible tras caer ante el Chelsea en la primera final de las Champions League que disputaba después de su paso por el Barcelona y desde el pitido final de dicho partido se marcó un objetivo: completar su obra citizen con una plantilla a su medida, donde hacía falta algo más de verticalidad y gol. Lo primero lo quiere obtener de Jack Grealish, por el que el City hará una oferta estratosférica, mientas que lo segundo esperaba cosecharlo con la incorporación de Harry Kane. Ahora bien, toda vez que el delantero spur quiere salir, pero el Tottenham dificulta tal cosa, el de Sampedor se ha fijado en el punta del Barça; un nuevo caso Neymar.

Ni que decir tiene que este repentino interés en el delantero azulgrana siembra la duda y la sospecha en el club de sus amores, el Barcelona, donde un amigo del míster catalán, Joan Laporta, ya se pone a la defensiva. Y es que pese a la crisis financiera en Can Barça -venida de la pandemia y la gestión de Josep María Bartomeu- el mandatario azulgrana había conseguido configurar una plantilla poderosa con cuatro fichajes de impacto que darán más capacidad y calidad al equipo del Camp Nou.

Pero, ¿y si de súbito pierden a uno de sus puntales en ataque? Eso es precisamente lo que pretende el cuadro skyblue con Antoine Griezmann, que está completando una magnífica Eurocopa y que, por sus características, Guardiola piensa que funcionará mejor en el engranaje del City que en el del Barça, donde el francés ya empezó como un elemento viciado de base por la posición que ocupa a la sombra que le deja proyectar Leo Messi.

Hay que decir que si Griezmann se transforma con Francia es porque su rol en el equipo de Didier Deschamps está definido y es notorio, todo lo contrario que en el esquema de Ronald Koeman, donde no solo carece de una función táctica fija, sino que el míster neerlandés incluso pone en entredicho continuamente su estatus preponderante en el equipo. Así, Kane sigue siendo la opción A del City, pero Laporta ya teme la nueva meta de su amigo Guardiola: el plan B es Griezmann. Y el jugador se deja querer. Esto empieza a parecerse demasiado al caso Neymar…