Pep Guardiola amenaza a Europa con otro trato: 100 kilos por un ‘9’

El técnico del Manchester City es consciente de que solamente le falta un delantero estrella como broche de oro a su plantilla

El plan de fichajes del Manchester City pasa por conseguir un delantero de primer nivel mundial para la próxima temporada, sin descartar incluso tratar de incorporarlo durante el mercado invernal. Los de Pep Guardiola no cuentan con un nueve de garantías en su plantilla, siendo su gran debe esta temporada, por lo que el cuadro citizen tiene a dos grandes nombres en su lista: Dusan Vlahovic y Harry Kane. El atacante inglés parece cada vez más imposible tras la gran negativa del Tottenham durante el pasado verano, por lo que todos los focos mediáticos se centran en el futuro del delantero serbio de la Fiorentina. Con solamente 21 años se ha convertido en una de las grandes estrellas de la Serie A, con Guardiola priorizando su llegada incluso por delante de Erling Haaland, que también apunta a salir del Borussia Dortmund este mismo verano.

Desde el entorno del propio Vlahovic aseguran que su futuro apunta a la Premier League, siendo posiblemente la mejor liga para estar en la élite; además de ser donde más dinero puede embolsarse. El tema económico no sería un problema para los de Pep Guardiola, que estarían dispuestos a blindar al joven delantero con un salario galáctico, recogiendo el testigo de Sergio Agüero en la delantera del Etihad. El apartado goleador no preocupa en demasía al Manchester City dado que hasta el momento suma 40 dianas en 17 jornadas; aunque el aporte del serbio podría ser el salto de calidad definitivo teniendo en cuenta que suma 17 goles en 19 partidos este curso en la Fiorentina.

El Manchester City está dispuesto a tirar la casa por la ventana para hacerse con un goleador como broche de oro para su plantilla, sin olvidar su gran objetivo que sigue siendo conseguir la primera Champions League de su historia. Los primeros reportes indicaban un posible acuerdo por una cifra cercana a los 80 millones de euros, a pesar de que The Sun ha asegurado a lo largo de la semana que podría terminar ascendiendo hasta los 100 kilos. Unas cantidades similares a las que se manejaban el verano pasado con Harry Kane, aunque la negativa de Daniel Levy echó por tierra los deseos del delantero inglés de aterrizar en el Etihad.

En Inglaterra continúan sin descartar una posible ofensiva en enero del Manchester City por Harry Kane, aunque tras la llegada de Antonio Conte todo indica a que los Spurs no cederán a la salida del delantero inglés, lo que ha provocado que los de Pep Guardiola estén plenamente centrados en la llegada de Dusan Vlahovic. El joven talento serbio puede convertirse en la gran estrella de futuro de una de las mejores plantillas de Europa, tras reafirmar que no renovará con la Fiorentina y que su futuro pasa por dar el salto a uno de los grandes durante los próximos meses.