¡Pep Guardiola se la juega a Zidane y Messi! La estrella que elige el City

Un galáctico toma un vuelo a Manchester

El Manchester City ha identificado el gran problema que le está lastrando esta temporada. No en vano, no están cumpliendo las expectativas y son terceros en Premier League, a tres puntos del Leicester City de Brendan Rodgers y once por debajo del intratable líder, el Liverpool de Jürgen Klopp. Su única salvación es la Champions League.

Pep Guardiola sabe que tan solo recuperaría el crédito coronándose como campeón de Europa y, para ello, ve fundamental reforzar la defensa. Allí, la grave lesión de Aymeric Laporte le ha mermado seriamente, pues no confía en exceso ni en John Stones ni en Nicolás Otamendi, lo que le ha obligado a retrasar a Fernandinho al eje de la zaga en más de una ocasión.

Fichar a un central de primer nivel es prioritario y ya hay un claro favorito: Kalidou Koulibaly, que también está en la agenda del Real Madrid y del Barça. El senegalés está considerado como el segundo mejor central del planeta, tras Virgil Van Dijk, y es todo un líder. A sus 28 años, tiene una gran experiencia y reúne unas cualidades inmejorables, como velocidad, fuerza, contundencia… 

Y está deseando salir de San Paolo, donde ya lleva muchos años y acumula un sinfín de fracasos. Además, actualmente son séptimos en la Serie A y atraviesan una crisis institucional, con la plantilla enfrentada al presidente, Aurelio di Laurentiis, que ha puesto unas multas de locura. El precio del traspaso rondaría, aproximadamente, los 95 millones de euros.

Una cifra que el City se plantea pagar muy seriamente, ya que darían un verdadero golpe de efecto con su contratación. Florentino Pérez y Leo Messi ya saben que el conjunto ‘skyblue’ se ha colado en la subasta por el ex del Genk y ya le dan prácticamente por perdido, pues no están dispuestos a competir económicamente con ellos.

Ofrecen una burrada.