Pep Guardiola se adelanta: el pivote que le birla al Real Madrid
Se lleva al Manchester City a un mediocentro defensivo
Encontrar a un jugador que pueda dar descanso a Casemiro es una de las grandes obsesiones del Real Madrid. Y hay una larga lista de posibles candidatos, con varios nombres propios, con un claro favorito: Eduardo Camavinga, del Stade Rennais, al que en Francia sitúan muy cerca. Pero no es el único, pues también hay otros como Marc Roca, del Espanyol.
Y en las últimas semanas le habían ofrecido a Florentino Pérez los servicios de otro crack, Ismael Bennacer. Ha sido de lo poco salvable del Milan, que, otra campaña más, ha vuelto a decepcionar, y está en tierra de nadie en la Serie A. En San Siro puede durar apenas un año, ya que aterrizó el verano pasado, en 2019, tras proclamarse campeón de la Copa África con Argelia.
Apenas pagaron unos pocos millones de euros al Empoli, que había perdido la categoría, y donde había rendido bastante bien. Pero en el conjunto ‘rossonero’ ha explotado del todo, y se ha convertido en uno de los mejores futbolistas en su puesto. Motivo por el que se han interesado clubes de la talla del Paris Saint-Germain o la Juventus de Turín.
Pero la prioridad del jugador de origen galo es regresar a la Premier League, una competición en la que debutó de la mano del Arsenal. No obstante, allí no le dieron confianza. Algo que sí le ha trasladado el Manchester City, que piensa en él para ser el suplente de Rodrigo Hernández, ya que Pep Guardiola tiene intención de retrasar a Fernandinho al eje de la zaga.
En el Etihad Stadium creen que a Bennacer no le importará no disputar competiciones europeas las dos próximas temporadas, y están dispuestos a pagar unos 30 ‘kilos’ por él. A sus 22 años, tiene experiencia de sobra, y mucho futuro por delante.
Es una buena inversión.