Pep Guardiola se adelanta: la joya por la que compite con Zidane

El Manchester City mueve ficha

Los octavos de final de la FA Cup regalaron varias sorpresas, como la eliminación en penaltis del Tottenham de José Mourinho a manos del Norwich City, colista de la Premier League. Pero también llamó la atención el adiós del Liverpool de Jürgen Klopp de la competición, que atraviesa una mala racha, a manos del Chelsea de Frank Lampard, donde se medirán al Leicester City de Brendan Rodgers.

Un choque, entre ‘blues’ y ‘reds’, en el que hubo un claro protagonista. Y ese es el joven Billy Gilmour, de solo 18 años, que fue elegido como ‘Man of The Match’. Su titularidad sorprendió a todos, pero dio un recital a la hora de recuperar balones, distribuir en corto y en largo, y de organizar el juego del equipo. Demostró estar ya preparado para el primer equipo.

Si hacemos memoria, ya fue una de las perlas más perseguidas en su momento por los grandes de Europa, cuando militaba en las categorías inferiores del Glasgow Rangers. Pero fueron los de Stamford Bridge los que se llevaron el gato al agua, pagando 600 mil euros por él. Desde entonces, su progresión ha sido frenética, y este curso ya suma seis choques.

El internacional escocés sub 21 se ha beneficiado de la sanción que le cayó al Chelsea sin poder fichar, y se ha ganado la confianza de un Lampard que impidió su cesión en verano y, más recientemente, en enero. Cuenta con él, y le considera intocable. Pero, como toda promesa que sale, ya ha sido tanteado por varios de los mejores clubes del continente.

Comenzando por el Manchester City de Pep Guardiola, que no le quita el ojo de encima, a un Gilmour que puede jugar tanto de pivote defensivo como de interior, con más libertad de movimientos. Y Florentino Pérez también le tiene en la agenda del Real Madrid.

Vigilarán su evolución.