Pep Guardiola acepta la salida de Eric García al Barça a cambio de un crack
Abidal se lo piensa y Bartomeu quiere dar el ok
El nombre de Eric García para muchos era desconocido hasta hace apenas unos días. Lleva desde el lunes el central del Manchester City sonando con fuerza para el Fútbol Club Barcelona. ¿Es el central que desea Setién? No era el elegido por él, pero sí que le gustaría su incorporación. Al club, que un jugador de La Masía pueda volver siempre le ha gustado. Pasó con Piqué, Fábregas, Deulofeu… la vuelta a casa siempre está bien vista en el barcelonismo.
Eric acaba contrato en 2021 y de momento no va a renovar. No sabe que planes tiene el City con él y cree que es el momento en el que debe de tener minutos y jugar más partidos. Guardiola cuenta con él, pero si la oferta es buena…
Pep ahora ha lanzado un órdago, se siente fuerte para ello. Quiere un jugador dentro de la operación del central. Se trata de Sergio Busquets. El catalán parece improbable que se mueva del Barça a estas alturas, pero Guardiola quiere tentarle. A punto de cumplir 32 años el de Sabadell está ante su última oportunidad de dejar el club y probar suerte en otra gran liga.
Guardiola fue el que hizo debutar en su día a Busquets. Pocos creían en el espigado centrocampista que venía de jugar en Tercera División. Pronto acalló a todos y las críticas se volvieron halagos. Clave en la Selección Española y en el mejor Barça de la historia, Guardiola siempre ha soñado con entrenador de nuevo al 5 culé.
El City ofrece a Busi la opción de ser el líder de la reconstrucción de un equipo que no jugará Champions durante un año o dos. Eric García se iría, de vuelta, a su casa y el centrocampista jugaría en la Premier y cumpliría el sueño de volver a mover el balón a las órdenes de Guardiola.
¿Imposible? No lo parece cuando el técnico catalán está en el medio de todo. El intercambio más loco lo ha planteado él mismo. Bartomeu y Setién se lo piensan. ¿Fin de ciclo?