Pep Guardiola acabó con su carrera en su club y ahora se queda sin equipo

Caída en desgracia del internacional inglés

Joe Hart era un ídolo en el Manchester City. El jugador inglés era el portero titular de un equipo que estaba creciendo. Era el capitán y pocos ponían su puesto en entredicho. Había jugado prácticamente todo desde el año 2010. Fueron seis años siendo titular con el equipo de Manchester, ganando dos ligas, y con la selección inglesa. Todo era felicidad para él. Hasta que llegó Pep Guardiola.

El catalán siempre ha sido muy claro con lo que quiere de un portero. No solo le vale con parar, también debe tener buen juego con los pies. Y eso Hart nunca lo tuvo. Siempre fue el típico portero inglés. Alto, fuerte, ágil… pero con un juego con los pies muy pobre.

Guardiola llegó en la temporada 2016/2017 y su primera opción fue optar por Caballero como titular. Hart no esperaba ser suplente del arquero argentino, pero tuvo que asumirlo. En agosto el catalán firmó a Claudio Bravo y Hart decidió, por sí mismo, salir del club.

Se fue cedido al Torino, dónde jugó, pero no brilló. En Italia recibió muchos goles y muchas críticas. Comenzaba su caída. Dejó de ir con la selección y no fue al Mundial de Rusia en 2018. A sus 31 años veía como se quedaba sin la opción de volver a defender a su país. Se fue al Burnley y empezó jugando, pero de nuevo volvió a ver cómo iba al banquillo.

Este año ha jugado solo dos partidos como titular y acaba contrato. No va a ser renovado y por lo que dicen desde Inglaterra, no tiene ofertas de ningún equipo de la Premier. Tiene 33 años, pero parece que su carrera deportiva está acabada.

Pep Guardiola se cruzó con él y parece ser que fue el principio del fin de la carrera de Joe Hart. 347 partidos con el City quedarán para el recuerdo.