La peor negociación de la historia ya no tiene el nombre de Florentino
Supera al fax de De Gea y al fichaje de Faubert. ¡No es serio!
Si la gente piensa en una negociación ridícula a todos nos viene a la cabeza el verano de 2015. El Real Madrid buscaba un portero titular y quería desprenderse de Keylor Navas. A toda cosa. El de Costa Rica no convencía a la plana mayor del Bernabéu. David de Gea era el portero elegido. Tras muchas horas de negociación el último día se llegó al acuerdo. De Gea más Keylor por 100 millones de euros. Eran las 11.30 de la noche y Keylor estaba en el aeropuerto para ir a firmar su contrato al día siguiente. Pero en el Madrid no funcionaba el fax y el acuerdo no puedo enviarse a LaLiga. Todo quedó en balde. El ridículo fue histórico.
Sin embargo a Florentino las cosas le salen bien hasta cuando le han salido mal. Keylor fue campeón de Europa con el Madrid hasta 3 veces. Para Zidane era un portero de clase mundial y hasta la llegada de Courtois no dudo de él en ningún momento. Nada que ver con otro de los pufos históricos del Madrid, Faubert.
Pues ahora el Bournemouth ha sacado a la luz la oferta que el United le hizo el último día de mercado este invierno. El Manchester buscaba delantero desesperadamente y todas sus opciones se le fueron cayendo. Finalmente llegaron hasta King, delantero noruego que tan solo lleva 3 goles este año. Así está el Manchester.
Pero Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del Manchester, hizo una llamada al Bournemouth con una oferta de 30 millones. Pero el conjunto inglés solo tenía 15 minutos para responder, el Manchester no podía perder el tiempo. Necesitaba un nuevo y si no era él tenía que ir a por otro. La desesperación era total.
El Bournemouth no respondió. No le dio tiempo. El United firmó a Odion Ighalo y cerró a su delantero a escasos minutos de acabar el mercado. El nigeriano ha hecho historia en el Manchester siendo el primer jugador del país africano que debuta con la camiseta Red Devil.
Pero su negociación final vino precedida de otra mucho más ridículo. El United está descontrolado. Necesitará un milagro para entrar en Champions y que todo se encarrile de nuevo. Con los directivos que tiene parece difícil que la historia tenga un final feliz. Tan solo Florentino es capaz de hacerlo mal y que le salga bien.
Ya lo dijo Butragueño, “es un ser superior”.