“Pensé que le sustituiría y él me relevó a mí…” Nadie puede con Mou
El técnico se sincera y lo cuenta todo de su relación
Si hay una relación que ha sido caliente en el mundo del fútbol en la última década esa ha sido, sin lugar a dudas, la de Pep Guardiola con José Mourinho. Pero también podríamos decir que ha sido la de José Mourinho con Manuel Pellegrini, o la de Rafa Benítez con José Mourinho, o incluso la de Manolo Preciado con José Mourinho. En definitiva, queda bastante claro cuál es el denominador común de estos duros enfrentamientos.
Con quien sí parece tener una buena relación el técnico portugués es con el argentino Mauricio Pochettino. El exjugador del Espanyol, entre otros, se ha sincerado en el medio británico The Guardian donde, en una entrevista, ha dejado el titular más llamativo del encuentro entre míster y periodista. El actual subcampeón de la Champions League dijo que siempre pensó que sería él quien sustituyese a Mourinho en el Real Madrid, y mira por donde, ha terminado siendo Mou quien ha relevado a Pochettino como director técnico del Tottenham Hotspur.
Ahora Pochettino está disfrutando de unos meses de reposo tras la destitución que sufrió el pasado mes de noviembre y espera volver al fútbol con las pilas cargadas. Tras varios años entrenando en la Premier, tiene experiencia y caché suficiente para aspirar a entrenar a un grande de Europa cuando decida volver a la competición y por eso no tiene prisa, de momento.
Es conocido por todos que Pochettino quiere pasar por la experiencia de entrenar al Real Madrid en algún momento de su carrera como entrenador, aunque también sabe que ahora es el turno de Zizou y eso lo respeta por encima de todo. Pero el de Santa Fe mantiene una excelente relación con Florentino Pérez y cree que en algún momento el tren blanco pasará por su puerta y no será el quien diga que no a tal oportunidad.