Pedro se cansa de esperar al Barça: elige equipo para el año que viene

Su salida del Chelsea está confirmada

Pedro Rodríguez acaba contrato en poco tiempo con el Chelsea, y desde el día uno de enero puede negociar libremente con quien quiera. Porque Roman Abramovich ya le comunicó hace tiempo que no tienen intención alguna en sentarse con él a discutir, pues no entra en los planes de la temporada que viene. Frank Lampard cuenta con demasiados jugadores para su puesto.

Christian Pulisic, Callum Hudson-Odoi, Hakim Ziyech, Mason Mount, Timo Werner… el internacional español no tiene hueco, y, a sus casi 33 años, quería volver a su casa. Ya lleva cinco temporadas en la Premier League, y tenía la intención de firmar un último gran contrato antes de retirarse. A ser posible, como no, en el Barça, club al que ingresó siendo juvenil.

Llegaría libre, aceptaría un rol secundario, y se bajaría el sueldo. Pero Josep María Bartomeu le dio calabazas, pues no tienen espacio para él, y contemplan opciones mucho más atractivas para reforzar la plantilla. Es más, en caso de tener que ir a por alguien, antes prefieren ir a por Willian Borges, su compañero en Stamford Bridge, que resulta más de su agrado.

Un rechazo que ha dolido profundamente al canario, que soñaba con la posibilidad de vestir de azulgrana otra vez. Por ello, no le ha quedado otra que buscarse la vida, y encontrar otro equipo que le traslade una propuesta interesante, desde el punto de vista económico, como deportivo. Porque Pedro tampoco descarta acudir a la próxima Eurocopa, aunque sabe que será muy complicado.

Y lo tiene todo cerrado con la Roma, que le pagará un sueldo de tres ‘kilos’ y medio por curso. Solo falta el anuncio oficial, que se producirá en cuestión de semanas, cuando acabe sus compromisos con el Chelsea. Tendrá la oportunidad de despedirse de los ‘blues’ en el césped. 

Aunque sin público en la grada…