Paul Pogba firma su contrato por 5 años y Zizou no sabe qué decir

El francés cumple su sueño

Paul Pogba parce que se ha salido con la suya y que su plan, visto lo visto era este desde el principio, ha salido a la perfección: firmará un nuevo contrato con el Manchester United, por 5 años más, y cobrará más de lo que estaba cobrando ahora. Zidane, que pensaba que el jugador iba a esperar al Madrid después de todo el esfuerzo que han hecho para firmarle, no sabe qué decir a Florentino. Debe ser algo así como: me han traicinado presi, porque es la única verdad.

Pogba comenzó el año jugando un buen partido con el United. Fue como una muestra al mundo de todo su potencial y quizás una petición de Zidane puesto que, en el Madrid, Florentino incluido, muchos dudaban de lo conveniente que era su fichaje. Tras este primer partido las críticas fueron más positivas y Pogba comenzó con la segunda parte del plan: la lesión.

Un problema en el tobillo le mantuvo alejado de los terrenos de juego hasta marzo. Apenas jugó dos partidos en todo este tiempo y muchos en Manchester veían esto como una clara estrategia para abaratar su futura venta. ¿Qué ha pasado desde entonces hasta ahora?

Bruno Fernandes hace camibar de opinión a Pogba

El fichaje de Bruno Fernandes, que está siendo el mejor de la Premier desde su llegada, ha cambiado la opinión de Pogba. El portugués ha cambiado la cara al equipo de Manchester y ahora mismo la Champions es una realidad. Paul Pogba quería estar en un proyecto ganador y ahora mismo el United lo es. Desde la vuelta el francés lo ha jugado todo y se ha vuelto a ganar el respeto de su afición. La junta directiva ha aprovechado esta inercia positiva para ofrecerle un contrato de 5 años y con mayor sueldo y Pogba parece que va a aceptarlo.

De ser cierto esto, Pogba quedaría completamente descartado para el Real Madrid y Zidane debería mirar hacia otro lado de manera defintiiva. Un fichaje, el de Pogba, que era clave para el francés pero que después del comportamiento del mediocentro parece que es incluso mejor que no se llegara a realizar.

La palabra y los hechos deben ir de la mano y Pogba no ha cumplido.