Pasa del Real Madrid: el amigo de De Jong por el que Tuchel no vive

El central de la Juventus, De Ligt, en la órbita del Chelsea tras sonar para el Real Madrid

Una vez más, vuelve a escena el nombre de Matthijs de Ligt. Según publica el ‘Corriere dello Sport’, el central holandés de la Juventus no está por la labor de renovar por el conjunto italiano y al terminar contrato en 2024 se le busca salida por 80 millones de euros. Así pues, el Chelsea de Tuchel está tanteando la posibilidad de incorporar a este jugador a una defensa en reconstrucción. La salida de Christensen al Barcelona y la de Rüdiger al Real Madrid hacen que se precise de refuerzos en esa zona del campo por parte del conjunto ‘blue’.


La Juventus no dudó a la hora de tirar la casa por la ventana por este jugador que destacó con fuerza en aquel Ajax de Ten Hag. Allí, como decimos, brilló junto a su amigo Frenkie de Jong, que eligió el Barcelona como destino ante el interés de los culés por traer también a De Ligt. Finalmente, el holandés se decantó por la Serie A, irrumpiendo con fuerza en sus primeras apariciones, pero perdiendo protagonismo en el equipo por culpa de las lesiones.


Ahora, al igual que su amigo De Jong, que está muy cerca de recalar en el Manchester United, De Ligt podría afrontar una nueva aventura en la Premier League. Con una cláusula de 120 millones, el Chelsea intentará negociar por hacerse con el central por una cantidad que no supere los 80. Una posición en la que tras la intromisión del Barcelona por hacerse por Koundé, los londinenses han tenido que buscar alternativas en el mercado. Un equipo que tras la marcha de Abramovich no hace nada más que ver como se le marchan efectivos a la espera de confirmar algún refuerzo para la plantilla.


De Ligt, por su parte, quiere volver a ser ese central que maravilló a todos, ya que aún solo tiene 22 años. Un jugador que todavía puede dar mucho de sí y más teniendo en cuenta que estamos en año de Mundial. Cita en la que será un fijo en la selección de Holanda junto al gran zaguero del Liverpool, Virgil Van Dijk.