Palo de Pochettino a Savinho por el nueve revelación de LaLiga que ya supera a Robert Lewandowski
El goleador del Girona genera mucho interés en Stamford Bridge
Si hay un equipo que está desesperado por encontrar a un delantero centro de garantía, es el Chelsea. El conjunto de Mauricio Pochettino lleva mucho tiempo sumido en una constante sequía goleadora. Y es que, desde la salida de Diego Costa del conjunto blue, ningún 9 ha sido capaz de cumplir con las expectativas de Stamford Bridge. Es por este motivo que, según informa The Mirror, el técnico argentino ya habría pedido a Todd Boehly la incorporación de un rematador de primer nivel como lo es Artem Dovbyk, el goleador revelación de LaLiga que, junto con Savinho, está revolucionando el año en España.
Camino al ‘pichichi’ con Lewandowski muy atrás
La realidad es que, si hay un goleador en buena forma, este es el ucraniano. Dovbyk ha demostrado esta temporada que el Girona puede depender tranquilamente de su capacidad para mandar el balón al fondo de la red, algo que ya ha logrado hacer en 11 ocasiones esta temporada, solamente dos menos que Bellingham y una menos que Borja Mayoral, los únicos capaces de superar las cifras el ucraniano.
En este sentido, si el Girona de Míchel sigue la línea que ha marcado en la primera mitad de año, Dovbyk sería una firma candidato para hacerse con el título de máximo artillero de LaLiga, tomando así, el relevo de un Robert Lewandowski que apenas suma 8 tantos en lo que va de liga.
Girona y City decidirán la conveniencia del traspaso
Pese a que el jugador es en un 70% propiedad del Girona, no deja de ser cierto que el Manchester City tiene un papel muy importante en la toma de decisiones del conjunto catalán. Y es que, al ser parte del archiconocido City Group, el conjunto mancuniano también podrá decir la suya respecto de la conveniencia de un traspaso que, mientras que en el Chelsea sueñan que se materialice en enero, nadie en Girona quiere que se haga hasta junio.
Para convencer a todos los actores, el Chelsea habría ofrecido hasta 40 millones de euros para cerrar la incorporación de Dovbyk en este mismo mes de enero, algo que, sería una ruina deportiva para el Girona, pero que supondría unos ingresos más que interesantes para un club modesto como el catalán, que deberá valorar muy bien qué conviene más al club, el dinero ahora o apostar por una carrera histórica por el título de liga.