Palo brutal para Barça y Madrid de Guardiola y Klopp, que se pelean por él

Tremenda lucha entre los gigantes por el mejor central del futuro

Su físico y su potencia, unido a su capacidad para salir con el balón jugado y su potencial aéreo han convertido el fichaje del Sevilla, Diego Carlos, en objeto de deseo de media Europa. Lo que comenzó como una sospecha en el seno del Real Madrid y el FC Barcelona se ha tornado en realidad y desde España ven como la Premier League no solo se cuela en la pelea por el central, sino que lo tiene casi a tiro.

Y es que nada más y nada menos que Jurgen Klopp y Pep Guardiola son los entrenadores que han pedido a sus clubs que incorporen al defensa del Sevilla a sus respectivas plantillas. Klopp anda buscando un sustituto al croata Lovren y un acompañante de lujo para Virgil van Dijk, y cree que el brasileño puede ser el complemento perfecto en la que sería, seguramente, una de las mejores duplas defensivas del mundo.

Algo similar ocurre con Guardiola, al que le ha fascinado la facilidad con la que se desenvuelve el central carioca en cada una de sus acciones. El de Sampedor cree que junto a Aymeric Laporte formarían una pareja tremenda en el conjunto skyblue, perfecta para el asalto a la Premier League y la Liga de Campeones. Con John Stones en el alambre y Nicolás Otamendi con un pie fuera, Guardiola desea que el de Barra Bonita sea su káiser.

Y todo ello a costa de un Real Madrid y un FC Barcelona que lo vieron antes pero no supieron reaccionar cuando el coronavirus no era un problema para sus economías. Ahora la Covid-19 ha triturado las arcas culés y blancas y ambas entidades no pueden hacer frente financieramente al Liverpool o el Manchester City. Por su parte el quinto actor en discordia, el Sevilla, desea mantener a su jugador para la próxima Champions y si ha de desprenderse de él espera una millonada, razón de más para descartar a Madrid y Barça.