Otro golpe de Guardiola en la Premier: plan invernal activo, 50 kilos
El Manchester City sopesa dar otro golpe sobre la mesa en el mercado
La Premier League ya ha comenzado y, como viene siendo habitual en los últimos cursos, el Manchester City ha arrancado el curso dejando algunas dudas en sus enfrentamientos. Los de Pep Guardiola ya han cosechado su primera derrota de la temporada y las sensaciones evidenciadas en los primeros compromisos de los skyblues están haciendo mirar al mercado invernal con mucha más vehemencia que hace unas semanas atrás.
Así pues, tal y como han adelantado varios medios británicos, el entrenador español ha apuntado el nombre de Kalvin Phillips como una prioridad máxima para el próximo mercado. El centrocampista del Leeds United fue uno de los mejores jugadores de la pasada Eurocopa y su excepcional rendimiento a las órdenes de Marcelo Bielsa le ha colocado en la lista objetivos de los clubs más punteros del país, siendo el conjunto citizen el que tiene más papeletas para cerrar su fichaje.
Con solo 25 años Kalvin Phillips ha demostrado ser un jugador sumamente sofisticado y a las órdenes de Gareth Southgate en la selección inglesa ha evidenciado estar preparado para dar el paso definitivo en su carrera y recalar en un coloso europeo. El futbolista de ascendencia jamaicana tiene contrato con el Leeds hasta el año 2024 y, según han filtrado estos medios, la intención del club es rescatar 50 millones por su venta.
Bien es cierto que Guardiola se movilizó el pasado verano para cerrar la continuidad de Fernandinho, pero el jugador brasileño no está ofreciendo el nivel esperado y el titular en el eje defensivo del centro del campo, Rodri Hernández, precisa una alternativa de garantías en el Etihad Stadium. De esta forma Phillips se ha colado en una lista de objetivos que ya de por sí alberga otros nombres de primer calibre mundial -como Harry Kane- y, si nada se tuerce, el fichaje podría cerrarse conforme se reabra el mercado de transferencias en el próximo mes de enero a cambio de la cifra previamente citada. Si no, no habrá trato.
Es más, la ausencia del jugador en competición europea con su actual club le permitiría participar en la segunda parte del curso en la Champions League, el gran objetivo del Manchester City para esta temporada, un aliciente más para sellar su incorporación en el periodo invernal.