Otro crack del City de Pep Guardiola desea aterrizar en el Barça

Seguiría a Eric García y Sergio Agüero

El Barça se está vengando del Manchester City en este verano, por la multitud de jugadores que les ha robado en los últimos años. En especial, de las categorías inferiores, pero también, diversos objetivos de fichaje. Por el momento, Joan Laporta ya ha conseguido la firma de Eric García y Sergio ‘el Kun’ Agüero, que no han tenido coste alguno, ya que acababan su contrato en junio. Y pretende hacer lo mismo con Adrián Bernabé, otro ex de La Masía.

Y no puede ser la última pieza que Pep Guardiola pierda, pues hay otro crack que tampoco está nada satisfecho con su situación actual. Hablamos de Gabriel Jesús, cuya importancia esta campaña ha sido muy inferior a la de otras, pues, como bien sabemos, han comenzado a jugar con falso nueve. Y, en las grandes citas, el entrenador catalán ha preferido apostar por Phil Foden, Kevin de Bruyne, Bernardo Silva o Raheem Sterling en ese puesto antes que por él.

A sus 24 años, su progresión no ha acabado de ir como se esperaba en este tiempo, pues muchos confiaban en que, a estas alturas, fuera una estrella mundial. No es ni mucho menos un mal futbolista, y puede presumir de tener varias Premier Leagues y una Copa América en su palmarés. Y pronto puede tener otra, pues su selección, Brasil, ya ha alcanzado la final, donde espera a Colombia o a Argentina. Y, tras el certamen, espera marcharse a otro lugar.

En el Etihad Stadium no tiene hueco, y menos, si acaban fichando a Harry Kane, del Tottenham Hotspur, que es su gran objetivo. El ex de Palmeiras ha sonado para varias escuadras, pero su mayor deseo sería probar fortuna en La Liga Santander, y más concretamente, en el Camp Nou. De hecho, es que ya estuvo muy cerca de aterrizar en la ciudad condal en su día, cuando todavía no había dado el salto a Europa. Ahora, se debe arrepentir.

Eso si, es muy complicado imaginar que el Barça vaya a ir a por él. Primero, porque tiene contrato en vigor, y el City pedirá bastante dinero.

Y segundo, porque con Agüero y Memphis Depay, tienen su puesto cubierto.