Otra bala extra para el Barça en enero: Jürgen Klopp también pregunta

El jugador del Barcelona está en el alambre; un problemón en ‘Can Barça’

Ni siquiera ha debutado esta temporada con el Barcelona de Ronald Koeman y Ousmane Dembélé es ya uno de los principales problemas del equipo, tanto en lo deportivo como en lo institucional. Sobre lo primero, el francés ultima su puesta a punto para sumarse a una plantilla que necesita de su aporte y el del resto de lesionados del ataque blaugrana, pero en cuanto a lo segundo la problemática es mayor, pese a que el Barça se acoge a dos balas extra por el futbolista.

Dígase una cosa del FC Barcelona y el futbolista: la prioridad con Ousmane Dembélé es que renueve, ya que acaba contrato en junio y puede irse sin dejar un solo euro en la entidad catalana al final de la presente campaña. De suceder, Joan Laporta recibiría un durísimo golpe venido de uno de los jugadores con más futuro y mercado de la plantilla; lo cual, teniendo en cuenta la deuda enorme del club, resultaría catastrófico para las arcas blaugranas.

En este sentido, Laporta sopesa la opción de intentar colocarlo en enero, aun sabiendo del grave perjuicio deportivo para Koeman pero consiguiendo sacar algo de dinero por un futbolista con un entorno que hasta la fecha se ha negado a renovar, siguiendo el estilo de Kylian Mbappé y el Paris Saint-Germain. Y el mandatario la sopesa porque al interés real de la Juventus de Turín en el futbolista galo se une ahora la pregunta abierta venida de Anfield.

Y es que el Liverpool de Jürgen Klopp no ha hecho oferta formal alguna por el futbolista, pero sí ha querido saber cuál es su situación de cara a una hipotética apuesta por el galo. Saben la Juve y el Liverpool que el jugador no ha renovado y puede irse en junio gratis, por lo que de aceptar uno de los dos equipos el juego de Laporta en enero, sería con unas condiciones muy desfavorables para el Barça. Sobre ello, Laporta es esclavo del pasado del jugador, uno de los tres fichajes más caros de todos los tiempos en el Camp Nou y que ahora, bajo su mandato, podría irse sin pena ni gloria gratis. Mal negocio.